'Supervivientes 2018' se despide con récord histórico de audiencia

Lara Álvarez y el equipo de 'Supervivientes 2018', en Honduras.Lara Álvarez, junto a parte del equipo de producción de 'Supervivientes 2018' en Honduras.

Raquel, Sofía, Sergio y Logan llegan en helicóptero a Telecinco para disputar la final del 'reality' presentado por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez, el miércoles 13 y jueves 14 de junio (22.00). 

13 semanas después de los saltos desde el helicóptero de 16 valientes concursantes sobre las cálidas y paradisíacas playas de los Cayos Cochinos hondureños, la aventura se acerca a su fin. Y lo hará poniendo el broche de oro a una edición para la historia, con registros récord de audiencia en televisión y un gran seguimiento en el entorno digital. Telecinco emite el miércoles 13 y el jueves 14 de junio (22.00) la gran final de Supervivientes 2018 con un emocionante desenlace que conducirán Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez. 
Una final que se desarrollará en los estudios de Mediaset España en Madrid y a la que los cuatro aspirantes a la victoria -Raquel, Sofía, Sergio y Logan- comparecerán del mismo modo en el que iniciaron la aventura, en helicóptero, para continuar con su pugna por alzarse como ganador de la edición, distinción que estará en última instancia en manos de la audiencia. El elegido o elegida recibirá de manos de José Luis Losa, vencedor el pasado año, los 200.000 euros del premio.
Supervivientes 2018 alcanzará su desenlace con una media del 28,9% de cuota de pantalla, el mejor dato de share de la historia del concurso que Telecinco produce en colaboración con Bulldog TV. Además, los 3.199.000 espectadores que han promediado sus galas de los jueves suponen la mejor cifra de seguidores de las tres últimas ediciones del programa, convertido en el auténtico fenómeno de la temporada y lo más visto y con mejor share del curso. 
Con estos datos, el concurso ha liderado su franja de competencia con 21,3 puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3 (7,6%), logrando además ser la referencia en todos los targets de edad, clase social y procedencia geográfica, con especial seguimiento entre el público joven: crece hasta el 33,3% entre los espectadores de 13 a 24 años y hasta el 30,9% entre los de 25 a 34 años. 
Los martes, Supervivientes 2018: tierra de nadie ha acumulado una media del 23,4% de share y 2.787.000 espectadores, situándose como el segundo programa más visto de la temporada con las mejores cifras históricas en share y espectadores. También conducido por Jorge Javier Vázquez, con la colaboración de Lara Álvarez desde Honduras, ha liderado su banda de coincidencia con una ventaja de 12,3 puntos sobre Antena 3 (11,1%). Ha sido la primera opción de todos los targets (edad, clase social y procedencia geográfica), nuevamente con especial seguimiento entre el público joven: crece hasta el 25,9% entre los espectadores de 13 a 24 años y hasta el 24,2% entre los de 25 a 34 años. 
Los domingos, Supervivientes 2018: conexión Honduras (19,8% y 2.656.000), conducido por Sandra Barneda, ha logrado también el mejor dato de espectadores de su historia y el mejor share desde 2011, liderando también ampliamente su franja de competencia con una ventaja de 10 puntos sobre A3 (9,8%).
La supervivencia que han llevado a cabo los concursantes no solo ha batido récords de audiencia en televisión, sino que también ha alcanzado elevadísimas cifras de seguimiento en el entorno digital. El concurso ha liderado el consumo audiovisual online de Mediaset España con más de 24 millones de vídeos vistos desde su estreno el pasado 15 de marzo.
Con 900.000 seguidores en redes sociales, el programa acumula hasta el momento 2,4 millones de comentarios. Además, los directos y previas de Lara Álvarez emitidos a través de Facebook han superado los tres millones de reproducciones.
La gran final de Supervivientes 2018, que se desarrollará en una doble entrega -que Telecinco emitirá el  miércoles 13 y el jueves 14 de junio-, volverá a ofrecer emocionantes e inolvidables momentos a su fiel legión de seguidores. Los dos últimos nominados, Raquel y Sergio, aterrizarán en los estudios de Mediaset España para inaugurar una noche de sorpresas y emotivos encuentros con familiares y amigos. La expulsión de uno de ellos -el menos votado por los espectadores- provocará que finalmente sean tres los finalistas (el ganador del televoto, junto a Logan y Sofía) que se disputarán el triunfo. Para ello deberán competir en dos juegos espectaculares (uno de ellos será la tradicional y esperada apnea). Finalmente, la designación del ganador estará en manos de la audiencia.