TVE renueva su parrilla con Carlos Herrera y Paco Lobatón

Carlos Herrera vuelve a TVEmediaset.es

.

Tres décadas después de su debut en la cadena pública, Carlos Herrera regresa a Televisión Española para conducir un programa de opinión en el prime time. Y dos décadas y media después de localizar a desaparecidos en la televisión estatal, Paco Lobatón vuelve con un renovado ¿Quién sabe dónde?
¿Cómo lo ves? y Desaparecido son dos de las principales apuestas de La 1 para la temporada 2017-2018, según reveló el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en el Senado ante la Comisión Mixta de Control de la radiotelevisión estatal.
Herrera conducirá en horario estelar un formato semanal donde la audiencia opinará, usando redes sociales, sobre "la actualidad y los temas cotidianos de conversación". También intervendrán en la discusión cuatro familias de otros tantos rincones de España.
El conductor de las mañanas de la Cope -donde no ha renovado aún, tras declarar recientemente que su intención es "pasar a la reserva"- compatibilizará su labor en la radio con este nuevo proyecto, que supone su vuelta a TVE.
Allí se puso por primera vez delante de una cámara en 1985, como presentador del Telediario. En la temporada 1988-89 pasó a presentar Sábado noche. En 1991-92 condujo el programa de entrevistas Primero izquierda y más adelante Así es la vida (1999).
El último intento de La 1 por poner en antena un debate de prime time resultó fallido. Al final de la temporada 2014-2015, Ernesto Sáenz de Buruaga no pasó de las tres entregas de Así de claro, porque no superó las expectativas de audiencia de la cadena pública y dijo adiós con un share del 5,1%.
Paco Lobatón regresa a La 1 con un renovado '¿Quién sabe dónde?'
Por otro lado, Paco Lobatón retoma la búsqueda de personas desaparecidas en España con Desaparecido, una revisión del ¿Quién sabe dónde? que estrenó en octubre de 1992 en la cadena pública.
MDSEXT20150514_0247