'Cuchilladas' y un posible romance, en la cuarta edición VIP de 'Ven a cenar conmigo'

Una Ivonne Reyes "abierta al amor" cocina para Ismael Beiro, Nagore Robles, Miguel Temprano y Mar Segura un postre de aspecto extraño que desencadena una debacle continental en el regreso de la versión 'gourmet' del programa gastronómico de Cuatro, el martes 4 de septiembre (22.45). 

La temporada 2018-2019 de Ven a cenar conmigo: gourmet edition arranca con cinco nuevas celebrities dispuestas a pelear (y pelar) por conseguir la victoria. Afortunadamente, los cinco están más que acostumbrados a sentir la presión de las cámaras gracias a sus pasados comunes en televisión. Pero ahora hay que añadir un factor extra: cocinar para unos invitados implacables y demostrar unas dotes como anfitrión dignas de un embajador. ¿Quién conseguirá superar la prueba? La respuesta llega el martes 4 de septiembre en Cuatro (22.45).
Cuarta edición de 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'.
Ismael Beiro ya sabe lo que es triunfar en televisión. Fue el primer ganador de un reality en la historia de España. El gran hermano más conocido de nuestro país demostrará que 18 años después, sus habilidades como cocinero han mejorado ostensiblemente. Nagore Robles cruzó las mismas puertas que Ismael, aunque su paso por Gran hermano fue mucho más desastroso. Mantiene el récord de expulsión del público (95%), una espinita que aún le persigue a pesar de su victoria en Acorralados.
Retratando lo que suceda, Miguel Temprano desenfundará su objetivo y apuntará a todo lo que se cueza. Literalmente. El paparazzi con más relumbrón de la pasada década busca reverdecer laureles y quizá limar asperezas con comensales a los que conoce bien, como es el caso de Ivonne Reyes, presentadora, actriz, modelo y mujer polifacética (igual que la flamantes ganadoras Ana Obregón y Antonia Dell’Atte) que ha tenido sus más y sus menos con el reportero gráfico. ¿Harán buenas migas o se les cortará la digestión?
Para rebajar tensiones, el toque de sofisticación kitsch llegará de la mano de la mujer rica más glamurosa de la televisión, Mar Segura. Divina y encantada de conocerse, la socialité se enfundará un delantal haute couture para adentrarse en terreno inexplorado: la cocina. Su talento a los fogones puede resultar paralelo o inversamente proporcional a su dominio del hosting y el agasaje.
Ivonne Reyes.
Todo el mundo sabe que Ivonne Reyes es una mujer fuerte y luchadora que siempre saca adelante todo lo que se propone. La actriz, modelo y presentadora preparará un elaborado menú de tres platos para cinco comensales de los que desconoce sus identidades. ¿Se destapará como una grandísima cocinera? ¿O se verá forzada a consagrar su paso por el concurso a la interpretación y la dramaturgia, apartando a un lado las cacerolas y los fogones? La inigualable Ivonne puede sorprender…
Ivonne, a la que le encanta "mimarme para mí misma" (sic) demostrará que no sólo se puede conquistar a unos invitados ayudándose de la Thermomix. También lo puede hacer con su sencillez, cercanía y muestras de cariño hacia todos ellos, aunque quizás con unos más que con otros. "Yo siempre estoy abierta al amor". Esta afirmación no caerá en saco roto, porque Miguel Temprano certificará que él también está muy, pero que muy abierto. A Ivonne, concretamente.
Miguel Temprano.
Miguel Temprano podría pasar por ser el primer paparazzi que se convirtió a su vez en celebrity y, a día de hoy, lo mismo se entretiene con el obturador de una cámara que en el sillón de colaborador de un programa de televisión. Pero a él lo de ser fotógrafo de vips no le parece distinto de ser fontanero o dependiente de mercería. "En todas las profesiones conoces a gente interesante y a gente lamentable". Este periodista y reportero gráfico de 56 años se enfrentará a los fogones con enorme entusiasmo, aunque habrá que ver si también con igual talento.
Entre sus curiosidades quizás poco conocidas, además de haberse recorrido medio mundo, está la fe. "Rezo aquí y rezo allí, sobre todo rezo cuando estoy trabajando en el extranjero". Un hombre que se tiene a sí mismo por "tradicional" pero "lleno de contradicciones". Voluntaria o involuntariamente, siempre acaba en medio de todos los conflictos y en Ven a cenar conmigo no será menos. Fregado que haya, fregado en el que Miguel esté probablemente cerca.
Ismael Beiro.
Ismael fue el primer ganador de Gran hermano, hace 18 años, y desde entonces sigue siendo el perejil de todas las salsas. En Ven a cenar conmigo tendrá que volver a demostrar ante las cámaras su manejo a la hora de preparar comida para muchos comensales, una tarea que en la casa de Guadalix no era su punto fuerte que digamos… Ahora bien, a este gaditano reconvertido en productor musical y cómico, parece que la suerte siempre le sonríe. Quizá sea porque lleva el bolsillo hasta arriba de amuletos, desde un trozo de cuarzo hasta una cruz trinitaria o un botón. Va a ser verdad eso que dice de que es "muy supersticioso". ¿Funcionará tanto amuleto con la vitrocerámica?
Afortunadamente, y entre tanto carácter fuerte arrejuntado alrededor de una mesa, Ismael volverá a repetir su mejor papel: el pisha de buen humor y la alegría. Aunque está por ver que le dé el mismo resultado que en GH, él está convencido de que "el optimismo es la mejor manera de conseguir que las cosas salgan bien". No se sabe si eso bastará para ganar esta competición, o necesitará esforzarse un poco más para que sus invitados se vayan de su casa con la sonrisa puesta, pero no con el hambre a cuestas.
Nagore Robles.
No es ningún secreto que Nagore Robles no conoce los términos medios. Ella es de las que o cuece o enriquece, pero nada de quedarse a mitad de camino. Es una mujer drástica que, tras salir escaldada de Gran hermano, se ha dado a conocer en los platós de televisión por ser una colaboradora tajante y sin pelos en la lengua. Ella misma lo reconoce, le cuesta definirse por ser "un tanto inestable". Nagore pasa del blanco al negro en una fracción de segundo y en Ven a cenar conmigo no será menos. Aburrirse será lo último que harán sus invitados en esta edición del programa. Claro que eso no es sinonimo de divertirse…Y menos aún de cenar.
Pero si su carácter es de sobra conocido, hay otras facetas de la colaboradora vasca que no son tan populares y que saldrán a la luz entre cacerolas y aperitivos: su preocupación por la comida saludable, su indudable gusto para la decoración… También que ha resultado ser un poco escrupulosa, aunque puede que en algún momento tenga sus razones, ya que un trozo de plástico camuflado entre la comida del plato no es del agrado de casi nadie. Y mucho menos para Nagore...
Mar Segura.
Mar Segura dejó una huella muy honda durante su paso por televisión gracias a su belleza y a su asombrosa capacidad para soltar disparates por la boca sin despeinarse. Acostumbrada a que le sirvan allá donde va, esta vez la empresaria tendrá que ponerse el delantal y demostrar que sabe distinguir la yema de la clara en un huevo.
Su relación con el arte es de sobra conocida. "El arte me persigue" es ya su sello personal y una buena muestra de lo importante que es para ella esta disciplina. Para Mar "toda la vida es arte, todos llevamos dentro arte y hay que sacarlo". Además, Mar sabe que es una mujer única y que nunca deja indiferente a nadie. "Soy mi propia marca, me siento muy segura". En cuanto a gustos gastronómicos, Mar lleva "25 años sin comer carne". Eso sí, a un poquito de jamón serrano de pata negra no le hace ascos. En esta competición, la empresaria podrá demostrar si es oro todo lo que reluce, o si con el delantal puesto Mar... hace aguas.
Ivonne Reyes, anfitriona en la cuarta edición de 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'.
En el refranero particular de las estrellas y las celebrities, las apariencias engañan mucho más que en la vida real. La actriz y presentadora venezolana Ivonne Reyes, encargada de ejercer como primera anfitriona de esta edición, lo descubrirá después de convertir su detallista trabajo en la cocina en una debacle de proporciones continentales por culpa de la mala combinación de color y textura en su postre.
Cuarta edición de 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'.
Ivonne elaborará un menú elaborado y finísimo que sus ilustres comensales comerán sin excesivas quejas. Sin embargo, el plato final servirá de detonante para las cuchilladas, los reproches y los puntos negativos que alejen a la maniquí de la victoria final. El crep con helado y chocolate caliente se descompondrá ante los atónitos ojos de los invitados en una amalgama de extraño aspecto y tonalidad con un asombroso parecido a la caca de perro.
Cuarta edición de 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'.
Este pequeño patinazo culinario no impedirá que Miguel Temprano, paparazzi y seductor a partes iguales, decida poner en marcha su máquina de conquistar y enamorar a Ivonne. La química entre ambos será evidente desde el primer momento y Nagore Robles, que no se corta ni con cristales, lo pondrá de manifiesto una y otra vez con una ristra de comentarios que los aludidos, abochornados, fingirán no escuchar. ¿Quien calla, otorga?
Para el fin de fiesta Ivonne invitará a Juan Peña, conocido como "el cantante de los famosos" porque se lo rifan en sus eventos privados. Ofrecerá un concierto íntimo que servirá como guinda perfecta a esta primera cena.