Una uña rota y el 'Playboy' en la vuelta de 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'

Elena Tablada, diseñadora, modelo y ex de David Bisbal; Julio Iglesias Jr, "cantante, sinvergüenza y 'mujeradicto' de manual"; Kiko Rivera Pantoja, DJ a dieta y antiguo 'latin lover', y Toñi Salazar, un terremoto "alocado" difícil de entender, son los 'cocinillas' VIP de la tercera edición del concurso culinario que arranca en Cuatro el martes 19 de junio (22.45).

Ven a cenar conmigo: gourmet edition busca a su tercer ganador con el que coronar el olimpo de grandes VIP cocinillas que ya habitan Ana Obregón, Rappel, Antonia Dell’Atte y Fortu. A partir del martes 19 de junio (22.45), Julio Iglesias Jr, Kiko Rivera, Elena Tablada y Toñi Salazar competirán por alzarse como el ganador de su edición, llevarse 3.000 euros de premio y demostrar al mundo entero que entre fogones y como anfitriones no tienen rival. Los cuatro ya saben a qué se enfrentan, ya conocen estrategias vistas en pasadas ediciones y vienen dispuestos a poner en marcha todo un rosario de ideas con la esperanza de conseguir la victoria final ¿Quién se alzará con el triunfo?
Julio Iglesias Jr, Elena Tablada, Toñi Salazar y Kiko Rivera.
La experiencia juega en igualdad de condiciones para los cuatro concursantes. Todos saben enamorar y conquistar a sus invitados guardando siempre un as bajo la manga… y cocinando no especialmente bien. Julio Iglesias domina a la perfección el arte de seducir con elegancia y lujo; Elena se maneja sobradamente entre celebrities y estrellas de relumbrón; Kiko Rivera atesora grandes lecciones de cocina extraídas de la tradición familiar, y Toñi… Toñi es una mujer que tan pronto te canta una rumba como le entra un brote y te echa de casa. Todo es posible con ella.
Una vez más, las aventuras y desventuras de los concursantes se verán acompañadas de la narración y las irónicas puntualizaciones de la voz en off del programa, Luis Larrodera. No faltarán tampoco los sellos distintivos del programa, como el montaje, los efectos de postproducción y los ya famosos totales a cámara que, perfectamente combinados, son capaces de provocar grandes carcajadas y ofrecer un espacio de entretenimiento único. Con el sello de calidad de Cuatro y Warner Bros España ITVP, Ven a cenar conmigo: gourmet edition 3 abre sus cocinas. Sal, pimienta y todo el sabor de nuevos VIP listos para arrasar… o achicharrarse entre fogones.
Elena Tablada.
Con hache, sin hache, abreviada, combinada… Si algo aglutina a la estirpe de las Tablada es su nombre de pila. Todo son Elenas y sus múltiples variaciones. "A mí me llaman Elena, Helen, Hel… De todo". Sin embargo, a esta bella mujer resulta fácil distinguirla del resto: se describe como una persona muy natural, amiga de sus amigos y a la que no le gustan las injusticias.
Su vida profesional tiene dos grandes picos de popularidad. El primero cuando inicia su carrera como modelo en EE. UU., al ser descubierta por un diseñador cazatalentos. ¿Modelo? "Sí, de pies. Y me siento muy orgullosa de ello". Su segundo highlight es mucho más famoso: "La gran mayoría me conoce como la ex de David Bisbal". Diseñadora, diplomada con dos carreras, madre, modelo de Playboy. Y, sin embargo, su nombre sigue unido al popular cantante almeriense. "La vida es injusta a veces…, pero lo llevo bien". En lugar de resignarse, Elena concentra sus energías en Edna, su firma de moda para la cual diseña sombreros. "Ver mis diseños terminados me hace saber que tengo talento para esto".
Con respecto a si tiene talento en la cocina, Tablada no suelta ni media palabra. Tan solo se arriesga con una aportación social: "He cenado con Fangoria, Jennifer López, Marc Antony, Alejandro Sanz… Estoy acostumbrada a cenar con gente guapa". ¿Será suficiente su simpatía natural y su conexión celebrity para ganar el concurso?
Julio Iglesias Jr.
Su padre es Julio Iglesias y su madre Isabel Preysler. Genética privilegiada. "Lo que tengo de Iglesias es el sentido del humor y de Preysler la piel". Él es Julio Iglesias Jr, "cantante y un poco sinvergüenza", dice de sí mismo. Pero es lógico. "Ver a tu padre con todas esas personas adorándole y queriéndole impacta a cualquier niño pequeño. Por eso soy cantante". Una suerte que su padre no fuera presidente del Gobierno…
Siguiendo la senda familiar, Julio Iglesias Jr se califica como otro mujeradicto de manual. De casta le viene: "Está Hugh Hefner y luego mi padre, o primero mi padre y luego Hugh Hefner. No lo tengo muy claro". Y, precisamente por ser una casta tan numerosa, Julio tiene ligeros problemas de ubicación: "Es que somos tantos... Mi hermana mayor tiene 47; yo tengo 45; mi hermano tiene 42; luego tengo a Tamara, que tiene 30; Ana, que tiene 27… o 28, algo así, y luego ya los pequeños". Ah, sus tíos. "Tengo un tío y una tía que deben tener 13 y 12 años. Los hijos de mi abuelo". Un caos.
De cocina, Julio Iglesias mantiene la tónica dominante en esta tercera ronda de Ven a cenar conmigo: gourmet edition. Poquito, poco. Y también lanza una advertencia cuanto menos contradictoria: "Soy vegetariano desde hace 15 años y no me gusta la carne. Aunque pollo sí como. Y pescado, también". Que se preparen los cocineros…
Kiko Rivera.
Otro descendiente de una saga legendaria. "Mi nombre es Francisco José Rivera Pantoja, tengo 34 años, y no me gusta que me llamen Paquirrín". Ahí queda esa proclama del primogénito de Isabel Pantoja y de Francisco Rivera, Paquirri. "Algo de artista debo de tener por las venas", se aventura a suponer el primogénito.
Ilustre integrante de las revistas del corazón desde el día en que nació, Kiko Rivera se ha granjeado un hueco en la industria musical. "Aparte de ser un DJ estupendo, soy cantante. No pensaba que fuera a tener tanto éxito en la música". Una vida repleta de actuaciones, viajes, firmas de autógrafos y largas noches trabajando que le han obligado a tomarse un receso en su carrera profesional y cuidarse. "Yo fui un latin lover, fui tremendo. Recuerdo aquello con mucho cariño. Ahora disfruto la juerga de una forma diferente".
En Ven a cenar conmigo le toca demostrar que su maestría a los platos no es solo cuestión musical, sino también culinaria. Enganchado a una dieta estricta que le tiene restringida la ingesta de los productos más sabrosos que puedan existir, solo le queda consagrarse al pavo sin sal y las verduras hervidas. ¿Los cocinará bien? "Destaquemos como virtud que soy una persona insistente", afirma. Una frase sujeta a muchas interpretaciones y no necesariamente todas buenas…
Toñi Salazar.
Que tiemble Ven a cenar conmigo porque llega Toñi Salazar. El temperamento, la raza y el arte confluyen con toda su energía en un solo cuerpo, el de esta mujer de bandera que ha tocado el cielo de la música con su hermana Encarna y su dúo artístico, Azúcar Moreno. "Desde los 10 años estoy cantando por las calles", resume la artista. Divertida, alocada y, sobre todo, adicta a la música... Y a las flores. "Yo amo la música por encima de todo. Y amo las flores por encima de todo…".
Quien quiera conquistar la máxima puntuación de Toñi ya sabe que un ramo de flores le ayudará a ganar enteros. La actitud tranquila a su lado también cotiza al alza, aunque sea por contraste. "No puedo parar quieta. Cuando me quedo quieta es como que se me va la vida". Los tres invitados VIP descubrirán a los pocos segundos de conocerla que Toñi es un terremoto complejo de entender, atrapado en su escultural figura, cincelada a golpe de pedalada, por cierto. "El spinning es lo más. Me da la sensación de que cuando subo a la bicicleta lo hago muy rápido, corro muchísimo porque creo que voy hacia Loeches".
De su arte a los fogones pocas pistas se atreve a lanzar la Azúcar Moreno. Si tiene maña o si es un desastre tocará comprobarlo en su cena. Tan solo lanza una advertencia: "No cenaría nunca con Naomi Campbell". Mientras Elena Tablada reza para que su problema sea personal con la "diosa de ébano" y no general con las modelos, Toñi lanza una profecía: "Presiento o intuyo que en este programa voy a conocer a una persona muy especial". ¿Julio Iglesias Jr, tal vez?
Primera cena de 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition 3'.
La nueva ronda de anfitriones e invitados VIP de Ven a cenar conmigo: gourmet edition arranca en Cuatro el martes 19 de junio (22.45) en casa de la polifacética Elena Tablada, que tendrá que lidiar con tres ilustres apellidos, el Pantoja, el Iglesias y el Salazar, nada más abrir la puerta. Lo hará con una uña de menos porque, durante el cocinado, a la celebrity, influencer, modelo de pies y diseñadora de sombreros le han podido los nervios y ha sufrido un percance. Menos mal que ella estará encantada con los invitados que le han tocado para compartir mesa y mantel: una Toñi con la que, por el momento, hace muy buenas migas; un Julio Iglesias Jr que la conoce de Miami desde hace 20 años y que certifica que ya entonces ella tenía "muchos admiradores" en la Norteamérica más latina, y un Kiko Rivera con el que compartió la boda de su hermano Cayetano.
Primera cena de 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition 3'.
El menú con el que intentará deleitar a sus invitados será un homenaje a Cuba, fruto de su pasión por La Habana, ciudad a la que ha viajado muy a menudo. Habrá que ver si el arroz con frijoles y las tiras de carne son del gusto del resto de VIP, o si están aderezadas como para provocar un conflicto internacional. Entre frijol y frijol, unas fotos de la ex de Bisbal en la revista Playboy le dejan el camino libre a Julio Iglesias Jr para contar una de sus tantas anécdotas en la mansión del archiconocido Hugh Hefner.
Tras las glamurosas curiosidades del hijo de Julio Iglesias es el turno de un tema mucho más español: el bingo, afición de Toñi y de Kiko cuyo funcionamiento tendrán que explicar a Julio, porque para él este juego es un perfecto desconocido. Y como nada dura eternamente, llegará el fin de fiesta con un nuevo homenaje a Cuba que hará mover las cadenas a los presentes.