La publicidad en Internet ya supera a la de prensa y TV por cable en EEUU

La publicidad en Internet ya supera a la de prensa y TV por cable en EEUUmediaset.es
Parece que lo que muchos estudios pronosticaron que pasaría en los próximos años ha sucedido antes de lo previsto.
La publicidad en Internet en Estados Unidos ha superado en el año 2010 a la publicidad de los periódicos y a la publicidad de la televisión por cable.
Tan sólo la suma de todas las cadenas nacionales y locales de televisión en abierto rebasa a Internet como primer soporte publicitario, según un estudio publicado por el Internet Advertising Bureau (IAB) y realizado por PricewaterhouseCooper (PwC).
Este estudio recoge los resultados de ingresos por publicidad durante el año 2010 y el cuarto trimestre de ese mismo año.
Los ingresos por publicidad en Internet se acercan a la cifra récord de 26.000 millones de dólares (18.000 millones de euros), un aumento del 15% con respecto a 2009.
Además, los ingresos del cuarto trimestre también han supuesto un nuevo récord: 5.146 millones de euros, un 19% con respecto al mismo trimestre de 2009 y un 15% más que en el anterior trimestre de 2010.
En el caso de la televisión por cable, la publicidad ha supuesto 15.544 millones de euros.
Entre los formatos publicitarios más populares en 2010 se encuentran los patrocinios, que aumentaron un 88% respecto al año 2009 y un 142% en el cuarto trimestre, y los vídeos comerciales, han continuado creciendo hasta facturar 6.909 millones de euros, un 24% más respecto al año anterior. banners, publicidad gráfica y multimedia
Tal y como afirma uno de los socios de PwC, "al pasar más tiempo conectados, especialmente con el aumento de los social media, ha ayudado a alimentar este gran crecimiento".