Los 50 'spots' más vistos del semestre, en Telecinco

Mediaset España concluye el primer semestre del año como líder absoluto del ránking de los spots , una tabla ocupada íntegramente por Telecinco en sus primeros 54 puestos, seguido de Antena 3, cuyo primer spot en la tabla aparece en el puesto 55. A la cabeza del listado se sitúan los anuncios emitidos durante los partidos disputados por la Selección Española en la Copa Confederaciones, encuentros que han incrementado un 51% su audiencia con respecto al mismo torneo celebrado en 2009 en Sudáfrica y que también fue emitido por Telecinco.

Publiespaña cumple así su objetivo de ofrecer a los anunciantes la máxima presencia y la más eficaz cobertura de targets a través de una política comercial diseñada específicamente para este evento deportivo con novedades publicitarias de alta notoriedad y eficacia como los Golden Spots, emplazamientos HiQuality ubicados en los momentos de máxima audiencia de cada uno de los encuentros emitidos en Telecinco y Energy.

Resultado de esta acción, dos de los primeros tres spots más vistos hasta el momento en 2013 se corresponden con Golden Spots contratados por las marcas Seat y Movistar, que ocupan el primer y tercer puesto, respectivamente.

Los cinco partidos disputados por España en la Copa Confederaciones Brasil 2013 han obtenido una excelente media de casi 8 millones de espectadores y un 53,4% de share, unas cifras un 51% superiores a las obtenidas por el mismo número de encuentros disputados por La Roja en el mismo campeonato celebrado en Sudáfrica en 2009 (41% y 5.248.000).

En general, las retransmisiones de todos los partidos de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 (32,9% de share y 4.526.000 espectadores) han superado en 1,5 puntos y más de medio millón de espectadores al dato de 2009.

La tanda de penaltis del España-Italia (13.355.000 y 67,9%) se sitúa como la emisión más vista del año, mientras que la final disputada entre Brasil y España se ha convertido en la emisión de late night de la medición de audiencias con un 70,3% de share y 10.661.000 espectadores.

Telecinco se ha situado un mes más como la televisión con mayor número de comentarios en los social media en el mes de junio con 8.362.275 menciones, frente a las 1.320.222 obtenidas por Antena 3, situándose además como líder indiscutible en este ámbito todos y cada uno de los días del mes. De esta excelente cifra, 3.838.873 comentarios corresponden a la Copa Confederaciones, con el partido España-Uruguay a la cabeza de menciones.