La amenaza de los desnudos de Emma Watson era una campaña viral

Emma Watsonmediaset.es

.

La web www.emmayourethenext.com lo advirtió ayer: Emma Watson podía ser la siguiente víctima del #CelebGate, por el que los hackers amenazan con revelar imágenes comprometidas de las celebrities.
Pero la página era un cebo de la empresa Rantic, que lanzó esta curiosa campaña viral para pedir que cierre 4Chan, la web de intercambio de archivos en la Red donde los hackers habrían colgado las fotos de los desnudos.
Bajo el hastag #Shutdown4chan, la web pide expresamente apoyos al cierre de esta web: "Únete a nosotros para apagar 4Chan y prevenir que más imágenes privadas sean filtradas. Ninguna de esta mujeres se merece esto y juntos podemos cambiar", declara la web.
La web, una vez activada en la Red, ha recibido 48 millones de visitantes, siete millones de Me gusta en Facebook y tres millones de menciones en todo el mundo.
Rantic es una empresa de marketing especializada en redes sociales, y ha participado en algunas de las campañas más virales y en vídeos musicales. En www.emmayourethenext.com, que ya ha cambiado de nombre, los responsables dedican una carta a Barack Obama para pedir expresamente el cierre de 4Chan:
"Estimado Barack Obama,
Hemos sido contratados por los publicistas de las celebs para llamar la atención sobre este asunto repugnante. Las recientes fugas de 4Chan sobre desnudos de famosas en los últimos dos meses han sido una invasión de la privacidad y un claro indicio de que Internet TIENE que ser censurado. Cada me gusta de Facebook y cada mención de Twitter contará como una firma social, y será un paso más hacia el cierre de www.4chan.org
Atentamente,
Rantic.com