La facturación publicitaria de Mediaset España por el Mundial ya supera a Brasil'14

Cristiano Ronaldo marca el tercer gol a la selección española el 15 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia.Cristiano Ronaldo marca el tercer gol a la selección española el 15 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia.

El mercado publicitario ha acogido con entusiasmo el Mundial de Fútbol de Rusia, un evento ante el cual Mediaset España ha registrado un crecimiento superior al doble dígito en la facturación publicitaria en estos primeros días del Mundial frente a la obtenida en estas mismas jornadas por los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014 y la Eurocopa de Fútbol de 2016.

Es una circunstancia que, además, se produce tras una evolución general positiva del mercado durante el mes de junio, en cuyos 13 días previos al arranque de la competición deportiva Publiespaña ha registrado un incremento superior al 2% en su facturación respecto a los mismos días del año anterior.

El día anterior, el primer encuentro del Mundial de Fútbol, disputado en Telecinco entre Rusia y Arabia Saudí (27,1% y 2.842.000), fue líder absoluto de su franja y de todos los targets sociodemográficos.

Del fin de semana, han destacado los encuentros disputados el domingo 17 de junio entre Brasil y Suiza como lo más visto del día, con 5.857.000 espectadores y un 41,3% de share (Telecinco), y entre Alemania y México, segunda opción más vista del día ,con 3.912.000 y un 30,3% de cuota en Cuatro.

El lunes18 de junio, lo más visto de la jornada fue el encuentro entre Túnez e Inglaterra en Telecinco, con 3.998.000 espectadores y un 30,9% de share