La inversión publicitaria en televisión crece un 3,1% hasta marzo

Inversiónmediaset.es

La inversión publicitaria en medios convencionales ha crecido un 0,2% en el primer trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 829 millones de euros, según Infoadex.

La televisión continúa siendo el medio de comunicación con mayor volumen de inversión (422 millones de euros) y ha crecido un 3,1% en comparación con el mismo periodo de 2013, mientras que los diarios, que ocupan el segundo puesto (128,3 millones de euros), han registrado una caída del 3,2%.

Internet ocupa el tercer puesto por volumen de inversión, con 75,4 millones de euros, presentando un crecimiento del 3,1%, mientras que el cuarto puesto lo ocupa la radio, con 74,2 millones de euros de inversión publicitaria (un 0,2% menos).

Las revistas, con una financiación de 53,9 millones de euros (11,9% menos); los dominicales, con 7,5 millones de euros (13% menos); y los anuncios en el exterior, con 63,5 millones de euros (un 2,5% menos) son otros medios afectados por la crisis económica. Por el contrario, el cine crece hasta 4,2 millones de euros (un 31,4% más).

Dentro de las televisiones, la inversión en las cadenas autonómicas decrece ligeramente (27,6 millones de euros, un 0,3% menos), mientras que los ingresos publicitarios en las cadenas de televisión nacional en abierto aumentan (381,4 millones de euros, un 2,7% más) al igual que en los canales de pago (13,1 millones de euros, un 28,5% más).

La cuota de mercado de las televisiones en abierto se situó en el 90,4%, la de las televisiones autonómicas en el 6,5% y la de los canales de pago en el 3,1% del mercado.