Mediaset, líder en inversión publicitaria hasta septiembre, con un 43,4% de cuota

Junta accionistas Mediasetmediaset.es

Mediaset España es la compañía líder en inversión publicitaria en los nueve primeros meses del año. Con 618,2 millones de euros de facturación, con una cuota de mercado entre las televisiones del 43,4%. En un punto menos se queda la segunda, Atresmedia, con 605,5 millones de euros (42,5%). Según el último estudio de Infoadex, la inversión en medios convencionales ha crecido hasta septiembre un 6,4% respecto al mismo periodo del año pasado (2.843,3 millones). El mayor volumen corresponde, una vez más, a la televisión, que factura 1.424,3 millones, un 8% más.

En las televisiones nacionales en abierto, que sitúan su cuota de mercado en el 89,9%, la inversión publicitaria sube un 7,7%, hasta sumar 1.280,3 millones de euros.

El segundo medio por volumen de inversión siguen siendo los diarios, con 445,7 millones de euros ingresados de enero a septiembre, un 0,8% más que un año antes.

Internet ocupa el tercer lugar, con 287,3 millones, con un crecimiento del 11,3% en el interanual.

Detrás aparece la radio, con 264,5 millones de euros, un 7% más.

El estudio de Infoadex destaca que en lo que va de año, ningún medio convencional ha experimentado un retroceso en su inversión publicitaria.