Acuerdo entre la SER y la Cope para retirar las demandas cruzadas

Paco Gonzálezmediaset.es

.

La cadena Cope y la cadena SER han decidido de mutuo acuerdo retirar todas las demandas que cada una de estas empresas había planteado contra la otra y contra algunos de sus comunicadores -como Paco González, en el caso de la emisora de Prisa-, según han anunciado ambas emisoras en sus páginas web y han confirmado fuentes de las cadenas.
Ambas empresas de comunicación se felicitan por el acuerdo alcanzado y por el clima de diálogo que se ha restablecido, "con la convicción de que es preferible una relación basada en el respeto de las legítimas diferencias, que no excluye la colaboración al servicio del bien común, especialmente en este momento de crisis".
La salida de los periodistas Paco González y Pepe Domingo Castaño de la cadena SER en 2010 -donde hasta ese momento conducían en el fin de semana Carrusel deportivo- y su nuevo programa en la cadena COPE, Tiempo de juego, propició un cruce de demandas entre ambas emisoras en los tribunales.
La SER había presentado una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid contra la COPE, en la que acusaba a ésta de copiar el formato de Carrusel deportivo en el programa Tiempo de juego.