Manu Carreño ficha por los Deportes de la Cope

Manu Carreñomediaset.es

Los Manolos se reencuentran en la Cope. Manu Carreño ha fichado por la cadena de radio, donde colaborará en los programas deportivos, especialmente en el late night El partido de las 12 y en el magacín de fin de semana Tiempo de juego. En la emisora de la Conferencia Episcopal, su compañero en los Deportes de Cuatro, Manolo Lama, es uno de los puntales del equipo que dirige Paco González.

Con la ironía con la que trata siempre su amistad con Lama, Carreño ha saludado a la audiencia desde la web de la radio: "Lamento mucho también tener que colaborar con Manolo Lama, con Juanma Castaño y con Pulido, ese es el lastre de esta historia", bromea. "Por lo demás un placer colaborar con vosotros y con esta santa casa".

Carreño dejó la cadena SER el pasado verano tras pilotar Carrusel deportivo durante tres años. Y ahora regresa al medio, donde ha presentado, además, Al primer toque en Onda Cero Al primer toque.

Tras pasar por Canal + y Antena 3, Carreño conduce junto a Lama, desde hace siete años, los Deportes de Cuatro en la sobremesa, oferta líder en su franja, con un 9,1% de cuota de pantalla y 1.214.000 espectadores en enero, tras su récord en 2014 (9,3% y 1.223.000). Asimismo, es el narrador principal de Mediaset España en los partidos de la selección española o la Europa League, entre otras retransmisiones deportivas.

El periodista vallisoletano ha recibido, entre otros galardones, el Micrófono de Oro en la categoría de televisión.

El pasado enero, el equipo de Deportes de Cope liderado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño renovó por cinco años su contrato con la cadena, a la que llegaron procedentes de la SER en agosto de 2010.

Según señaló en ese momento el consejero delegado del grupo, Rafael Pérez del Puerto, "el objetivo es alcanzar el liderazgo en deportes de la radio española en todas sus franjas horarias".

En el último Estudio General de Medios (EGM), Tiempo de juego contaba con 1.369.000 oyentes los sábados (un 4,7% menos que un año antes) y 1.146.000 seguidores los domingos (un 13,6% menos). El líder, Carrusel deportivo, de la SER, sumaba 1.716.000 los sábados (un 5,4% más) y 1.675.000 los domingos (2,7%).