Pepa Bueno, directora de las mañanas de la SER

pepa buenomediaset.es

.

La salida de Montserrat Dominguez para dirigir la versión española del Huffington Post ha sido la espoleta. La SER, la cadena líder (4.624.000 oyentes, según el último Estudio General de Medios) renueva plantilla. La hasta ahora conductora del Telediario de La 1 en prime time, Pepa Bueno, ficha para dirigir Hoy por hoy, el magacín matinal. De allí sale Carlos Francino, que baja a la tarde. Y la actual presentadora de La ventana, Gemma Nierga, sube a codiirigir con Bueno en los contenidos de entretenimiento. Para el fin de semana, la SER confía en un profesional de la casa: Javier del Pino, su corresponsal en Washington.
"Un cambio sin precedentes" es lo que promete la SER para la mañana a partir de septiembre. Por primera vez, una mujer (dos, en realidad) competirá en el prime time radiofónico. Según el último EGM, Francino está en los 2.854.000 oyentes. Pese a crecer un 6,6% desde la anterior medición, lo ha hecho menos que Herrera en la Onda (Onda Cero), que ha ido reduciendo la distancia con el líder (2.127.000 fieles, un 12,1% más).
Con la nueva organización, la ex periodista de TVE se encargará de la información, el análisis y la opinión y Gemma Nierga asumirá la parte de entretenimiento y participación.
A Bueno la releva, de momento, Marcos López, que llega desde los informativos de fin de semana de La 1.
Francino ha entregado el testigo en directo a Bueno en el programa del viernes, "tan ilusionada y tan asustada como tú hace siete años", ha confesado la periodista extremeña, que empezó en la radio. También se ha confesado "orgullosa, ilusionada y con ganas".
Sobre su nueva compañera, ha asegurado que "estar con Gemma es como tomarse un zumo de naranja energético y fresco".
En su nueva ubicación, Francino -todavía con un contrato en vigor por dos temporadas más- dirigirá La ventana, que "modernizará la estructura de información y entretenimiento de las tardes ampliando su duración", hasta las 20.00 (ahora acaba a las 19.00), "y renovando su contenido".
El hueco dejado por Montse Domínguez en A vivir que son dos días se cubre con un hombre de la casa. Frente a los rumores que situaban en ese puesto a algunos profesionales de la actual RTVE, la SER se decanta por Javier del Pino, un periodista de acreditada experiencia y que ha cubierto desde la oficina de Washington los más relevantes acontecimientos de la última década.