El rey de los musicales, al rescate de Eurovisión

Ni Terry Wogan, el José Luis Uribarrri de la BBC, cree ya en que el Reino Unido tenga posibilidades de obtener un buen resultado en el Festival de Eurovisión. Pero aunque ni los fans británicos más militantes se han recuperado del último puesto al que fue condenado su representante de este año, el concursante de Factor X Andy Abraham, la cadena pública británica no tira la toalla.

El compositor Andrew Lloyd Webber, conocido por sus grandes éxitos en el teatro musical, será el encargado de componer y elegir al intérprete del tema ue competirá en el próximo festival de Eurovisión.

Webber es consciente de que ha aceptado una "misión imposible", pero confió en superarla con el "apoyo del público británico".

El músico, que ha compuesto éxitos del West End londinense como El fantasma de la ópera o Evita, escogerá al intérprete de la canción a través de un concurso televisivo titulado "Tu nación te necesita, al que podrán presentarse candidatos de todo el país.

Además de sus éxitos teatrales, entre los que se incluye también Jesucristo Superstar, Lloyd Webber compuso el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Amigos para siempre.