Dos semanas para perfumar el reportaje

Refinería del Campo de Gibraltar.mediaset.es
TVE emitirá el 17 de mayo el reportaje Algo huele mal -sobre la contaminación industrial en el Campo de Gibraltar- , según han informado fuentes del ente público.
En principio, estaba previsto que el programa se emitiese el 3 de mayo, pero finalmente la cadena pública decidió no hacerlo al entender que "no era lo suficientemente plural", lo que despertó la queja de la ONG Coordinadora Verde, que acusó a TVE de falta de "independencia".
Desde RTVE aseguraron que "en ningún momento" se decició suspender la emisión de este reportaje, sino "completarlo y emitirlo próximamente" . Además, manifestaron que el reportaje se visionó antes de su emisión, como se hace habitualmente con todos los programas, y "con criterios únicamente periodísticos se entendió que el número de opiniones no era lo suficientemente plural".
Por ello, y tras la protesta de Cepsase consideró que era necesario recoger otros puntos de vista, "sin que ello cambie el contenido ni el enfoque de dicho reportaje".
"En todo momento se ha actuado con criterios estrictamente periodísticos, como se hace con todas las informaciones de esta casa, donde se recogen todas las voces, tanto de los que denuncian como de los denunciados", recalcó el portavoz de la cadena pública.