Las series de EEUU promueven el adulterio

Las escenas de adulterio duplican a las imágenes íntimas de parejas casadas en la oferta de prime time de Estados Unidos. Y el sexo sin estar casado cuadruplica las situaciones sexuales matrimoniales. A esta conclusión llega el estudio Happily Never After: How Hollywood Favors Adultery and Promiscuity Over Marital Intimacy on Prime Time Broadcast Television, que ha publicado el Consejo de Padres para la Televisión (PTC).
Los datos, recogidos de los contenidos emitidos por las principales cadenas de EEUU,  "sugieren que muchos en Hollywood buscan minar el matrimonio al tratarlo de forma negativa. Pero más problemático que la glorificación del sexo fuera del matrimonio es la obsesión por mostrar comportamientos que hace una década habrían sido inapropiados para televisión", afirmó el presidente de PTC, Tim Winter
Referencias a situaciones sexuales que antes no aparecían en primetime como los tríos, el cambio de pareja, pederastia, necrofilia o el fetichismo, se encuentran ahora en la programación de forma abundante, casi tres veces más que las citas a sexo matrimonial.
"Comportamientos que antes eran vistos como inmorales o socialmente destructivos han recibido el visto bueno de la industria televisiva. Recientes estudios muestran que los niños están influenciados por esos mensajes", aseguró Winter.
El presidente de PTC criticó a las cadenas por no "respetar el código de conducta al que se sumaron voluntariamente en el pasado y que defendía la santidad del matrimonio como un valor para el hogar".
La investigación se basó en la parrilla de máxima audiencia de las emisoras ABC, CBS, FOX, NBC y CW entre septiembre y octubre 2007.
ABC fue la cadena con más alusiones al sexo en el matrimonio, "aunque la mayor parte de ellas negativas", según menciona el informe, que destaca que en ese mismo medio el sexo sin boda previa apareció en un contexto positivo.
En NBC se ofrecieron la misma cantidad de referencias a sexo con menores que a sexo matrimonial, según la investigación de PTC.
Las películas, los deportes, los informativos y los concursos quedaron fuera del informe, en el que se analizaron más de 200 horas de televisión. 
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