El 'gag' del sofá de 'Los Simpson', en realidad virtual con Google Cardboard

Capítulo 600 de Los Simpson en realidad virtualmediaset.es

.

Los Simpson celebrarán su episodio 600 por todo lo alto. La ficción de Fox se ha asociado con Google para ofrecer una experiencia de realidad virtual con el icónico gag del sofá que aparece en la cabecera de la serie y que se llamará Planet of the couches (El planeta de los sofás), haciendo referencia a la película El planeta de los simios.
Mientras que para la mayoría de los espectadores será, simplemente, un segmento de 45 segundos, para un grupo de selectos será una experiencia de dos minutos y 50 segundos en la que podrán meterse dentro del hogar de la familia amarilla de Springfield. La forma: a través de dispositivos iOS y Android, gracias a la aplicación Google Spotlight Stories. Mediante el uso del visor de realidad virtual de Google Cardboard, el público podrá sentirse como si estuviera dentro de la serie.
El productor ejecutivo de la serie, Al Jean, ha explicado a Entertainment Weekly cómo será esa experiencia y qué material adicional ofrece: "Se podrá ver a diferentes personajes, gags y una música y efectos distintos. Lo divertido para un fan será explorar e intentar averiguar qué le hemos ocultado".
Al Jean continúa: "Hay una escena en la que se ve a los Simpson en una celda. En realidad virtual podréis verles desde el techo de la cueva en la que se encuentran. También desde el suelo, a la izquierda, a la derecha o detrás de vosotros. Habrá seis puntos de vista diferentes. Digamos que veis a Moe y hace algo, volvéis a mirarlo y veis que hace algo más".
Google Cardboard
Si algo se ha podido notar en las últimas imágenes promocionales del episodio 600, que se incluye en la 28º temporada -que empezó el 25 de septiembre en Estados Unidos en Fox- , es que habrá un guiño a un personaje de la desaparecida serie de animación Futurama. Homer se disfrazará de Bender en este capítulo especial de Halloween.
Sobre la posibilidad de poder ver al irreverente robot en la experiencia de realidad virtual, Al Jean declara: "Hay un personaje de Futurama y ésta es la pista: es el Planeta de los sofás. Hay una referencia a una próxima película de Fox. Kang y Kodos están ahí".
Capítulo 600 de Los Simpson en realidad virtual
Esto significa que podrá verse a los malvados extraterrestres de Los Simpson próximamente en una película de Fox, pero, ¿en cuál? De momento, toca pensar en ese episodio especial de Los Simpson, en el que se verá cómo regresan personajes como Frank Grimes, un viejo conocido de la familia amarilla, y habrá homenajes a películas como Mad Max o la saga James Bond.