Peter Griffin renuncia a los chistes homófobos

Peter Griffin y Donald Trump, en 'Padre de familia'.Peter Griffin y Donald Trump, en 'Padre de familia'.

El productor ejecutivo de 'Padre de familia' Rich Appel admite que ahora "no son aceptables" algunas de las bromas con las que arrancó la serie animada hace 17 temporadas.

Desde que hace ya casi 20 años se estrenó Padre de familia, comedia de animación creada por Seth MacFarlane, los límites del humor han cambiado, obligando a la ficción a evolucionar al mismo tiempo. Tanto es así, que desde la serie aseguran que están "intentando dejar de hacer bromas sobre homosexuales", tal y como le dice Peter Griffin a Donald Trump en el último episodio.
"Si ves una serie de 2005 o 2006 y la comparas con una de 2018 o 2019, tendrán algunas diferencias", dijo el productor ejecutivo Alex Sulkin en una entrevista para TVLine. "Algunas de las cosas con las que estábamos cómodos diciendo y bromeando en aquel entonces, ahora entendemos que no son aceptables", agregó.
Según su compañero, el también productor ejecutivo Rich Appel, dar un paso atrás respecto a estos chistes que alguna vez fueron "aceptables" es más que obvio para una serie de larga duración. "Es casi exclusivo de Padre de familia, aunque puedo pensar en otra serie que ha estado en el aire más tiempo", apuntó Appel -en alusión velada a Los Simpson-. "Pero si una serie ha estado, literalmente, en antena durante 20 años, la cultura cambia", añadió.
Y, si algunos espectadores dudan de que se trate de una obligación por parte de la cadena, los productores insisten en que la eliminación de las bromas sobre homosexuales proviene de la sala de guionistas. "No pensamos: 'No nos lo permitirán'. No, nosotros también hemos cambiado. El clima es diferente, la cultura es diferente y nuestros puntos de vista son diferentes", aclaró Appel. "Han sido moldeados por la realidad que nos rodea, por lo que creo que la serie tiene que cambiar y evolucionar de muchas maneras diferentes".
Padre de familia debutó en Fox el 31 de enero de 1999 y ya suma 17 temporadas y 336 episodios.