El Rubius, al rescate de un centenar de 'gamers' en 'Virtual hero'

.

El youtuber Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, protagonizará su propia serie de animación. Una ficción con estética anime que llevará por título Virtual hero. Los 12 episodios de 22 minutos llegarán a Movistar+ en 2018 y relatarán las aventuras de Rubius a través de los mundos del juego para liberar a los 100 mejores gamers atrapados en un mundo virtual por Trollmask, el vengativo Master of the Game Worlds, que quiere acabar con todos ellos.
En ese viaje no estará solo. La guerrera Sakura, la alocada zombi Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t serán sus aliados en la lucha por liberar el mundo virtual del maléfico plan de Trollmask.
La serie, dirigida por Alexis Sánchez, retomará a los personajes creados en el cómic homónimo ilustrado por la artista Lolita Aldea y Juan Torres como guionista.
El propio Rubius reveló en un vídeo este proyecto en el que lleva trabajando "varios años". "Es lo más grande y lo más importante que he hecho en toda mi vida... así que comprenderéis que estoy un poco alterado", reconocía el youtuber, que da salida así a su gran afición por el anime y la cultura japonesa.
"Me ofrecieron hacer una serie en imagen real, películas... pero siempre he dicho que no porque me da no sé qué. Y al final hablando con ellos (Movistar+ y Zeppelin TV) decidimos hacer algo que realmente me hiciera ilusión y no hacer algo porque sí, y vieron que mis cómics estaban funcionando tan bien... así que me dieron el OK y aquí estamos", revela en el vídeo de su canal.
"Empecé grabando vídeos para YouTube en mi habitación, en casa de mis padres, con una calidad pésima. Mi sueño es que esto salga bien. Esto es lo que más ilusión me hace en el mundo", apunta Rubius. "De pequeño siempre veía Bola de dragón, Doraemon, Naruto... siempre, desde muy pequeño, he sido aficionado a todo lo que tiene que ver con Japón", añadió el youtuber.
El Rubius en la presentación de la serie de animación 'Virtual Hero'
Virtual hero es una serie original de Movistar+ producida en colaboración con Zeppelin TV, que ha contado con el Estudio Motion Pictures de Barcelona y Estudio Jaruyi de Corea del Sur para crear una animacion con un estilo propio inspirado en el anime, y basada en la idea original de El Rubius.