Cersei Lannister puede pasear desnuda por Dubrovnik si no pisa una iglesia

Cersei Lannistermediaset.es

.

Lena Headey (Cersei Lannister) recorrerá desnuda las calles de Dubrovnik, donde se recrea Desembarco del Rey, para rodar el paseo de la penitencia de Juego de tronos. Finalmente el equipo de la serie de HBO ha recibido luz verde para rodar la controvertida escena en la ciudad croata.
En principio, la iglesia de San Nicolás en Dubrovnik había prohibido que la actriz recorriera las calles de la ciudad sin ropa, por lo que la escena de la penitencia que se describe en Danza de dragones, el quinto libro de la saga de George R.R. Martin, corría peligro.
De hecho, ante la negativa de la iglesia croata, los productores se habían planteado cambiar de escenario, a pesar de que Dubrovnik -ciudad conocida como La perla del Adriático- había sido la localización habitual para las escenas de Desembarco del Rey durante las primeras cuatro temporadas.
Según apunta TMZ, la Film Comission de la ciudad parece haber cambiado de idea y ha permitido que tenga lugar el paseo de penitencia con una única condición, que la actriz no ponga un solo pie en la iglesia sin ropa.
La escena es fundamental para el desarrollo de la trama de Juego de tronos. En los libros, Cersei debe recorrer rasurada y desnuda desde el Gran Septo de Baelor hasta la Fortaleza Roja.
El jefe de programación de HBO, Michael Lombardo, ha asegurado recientemente que "la gente encargada de la programación tiene dos obligaciones: ser responsable y no ofrecer sexo y violencia gratuitos". "Al mismo tiempo no queremos ser censores que inhiban el proceso creativo con políticas que digan el numero de pechos que deben aparecer en la serie", argumentaba en relación a la polémica escena.
La quinta temporada de Juego de tronos se estrenará en abril de 2015 en HBO. En España la serie puede seguirse en Canal +.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.