El 'spin off' de 'The walking dead' arranca antes del caos zombie

Cliff Curtismediaset.es

.

El spin off de The walking dead será "sorprendentemente diferente" a la serie madre, según su creador, Robert Kirkman. La filtración del guión ha desvelado la razón de esta afirmación.
La nueva serie de AMC, que expandirá el mundo posapocalíptico de Kirkmam, arranca antes de que Rick Grimes (Andrew Lincoln) se despierte del coma. Y, por tanto, en los primeros días de la crisis zombie.
El guión, titulado Fear the walking dead, comienza con las autoridades tratando de demostrar que "los muertos no caminan" entre los vivos. El caos todavía no se ha adueñado del mundo y las repercusiones de esta pandemia zombie se desconocen.
Esto hace que el regreso de Noah Emmerich como el actor Edwin Jenner sea más que probable. Lo que está claro es que el actor estaría encantado de volver al universo de The walking dead. "Es un personaje fascinante", afirmaba Emmerich hace unos días.
"Definitivamente hay mucho por descubrir sobre el doctor Jenner. Es realmente intrigante saber por qué estaba allí, qué más sabía...solo nos dieron una pequeña pincelada del personaje", concluía el intérprete.
En este lado del apocalipsis zombie, que se desarrollará en Los Ángeles, el papel de líder –Rick en la ficción madre- recae sobre los hombros de Sean Cabreara (Cliff Curtis), un latinoamericano de unos 40 años que intenta hacer siempre lo correcto y tiene a su cargo a su hijo adolescente Cody.
Cabreara mantiene una relación sentimental con Nancy Tompkins (Kim Dickens), la madre de Nick (Frank Dillane) y Ashley (Alycia Debnam Carey), dos adolescentes.
La nueva serie, creada por el propio Kirkman junto a Dave Erickson, cuenta con la dirección de Adam Davidson (Community, True Blood) y la producción de Gale Anne Hurd y David Alpert, quienes también trabajan en la ficción madre.