Obama, protagonista de la secuela de 'Game Change'

'Game Change'mediaset.es

.

Tras el éxito de Game Change, HBO ya prepara una secuela que llamará Double Down y que esta vez se centrará en la figura de Obama.
Si Game Change supuso el salto a la pequeña pantalla de la corta historia en política que protagonizó Sarah Palin, ahora, Double Down se centrará en la última campaña de elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Así, veremos esta versión de las peripecias vividas por Barack Obama en la campaña que le ha vuelto a poner al frente de la Casa Blanca hace sólo un mes. La miniserie se basará, de nuevo, en un libro de los periodistas Mark Halperin y John Heilemann, autores de Game Change.
Una obra que aún no está escrita, aunque la HBO ya ha comprado los derechos, según adelanta Deadline. La nueva publicación lleva por título Double Down: Game Change 2012, por lo que es más que probable que en televisión se adapte como Double Down.
Lo que aún se desconoce es quién pondrá cara a Obama y a los principales miembros de su equipo, así como al gran perdedor de las elecciones de 2012: el mormón Mitt Rommney.
Game Change supuso un enorme éxito para la cadena, no sólo por sus niveles de audiencia sino por las críticas que ha recibido. Las excepcionales caracterizaciones de Sarah Palin y John McCain (interpretado por Ed Harris) llevaron a la serie a hacerse con cuatro Emmys este año. Su último logro, cuatro nominaciones a los premios de la SAG, el sindicato de actores estadounidense.
Moore interpreta a la excandidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, en esta ficción que retrata los meses anteriores a las elecciones de 2008 y donde se muestran las estrategias de la campaña de John McCain, candidato a presidente.
Este periodo refleja desde el cambio que los asesores de los republicanos sugieren en las reglas del juego como única opción para ganar al que ya consideraban un "héroe americano", Barack Obama, hasta el descalabro de una candidata que no estuvo a la altura.