Antonio Banderas, dos veces Picasso

El actor Antonio Banderas será Pablo Picasso en la serie 'Genius'mediaset.es

.

Entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, Antonio Banderas se meterá en la piel de Pablo Picasso para protagonizar la serie Genius, de National Geographic. Pero no por ello aparca el proyecto de interpretar al pintor malagueño en la cinta sobre la que trabaja Carlos Saura.
"No abandono el proyecto con Carlos Saura, hay una estrategia para ir adelante", confirmó el actor, tras explicar que esta película será "más Saura que Picasso" y se centrará en los días en los que el pintor malagueño realizó el Guernica.
El Picasso de NG está producido por Ron Howard, y diseñado para emitirse en diez capítulos.
Así lo reveló el actor de La piel que habito en la presentación de la app para la red social de actores Vibuk, en la que ha decidido invertir.
Banderas aprovechó para confesar que no quiere "trabajar con dinero público, porque viene muy envenenado", aludiendo de esta manera a su salida del proyecto cultural en el que iba a participar en Málaga por desavenencias con los responsables políticos de la ciudad.
En cuanto a su labor como director, ha señalado que pretende empezar nuevos proyectos pero "no sobre novelas" (como sus dos únicos trabajos en la dirección, Locos en Alabama y El camino de los ingleses), sino contando sus "ideas personales". "Ahora quiero hablar del mundo que me ha tocado vivir y de las cosas que me interesan", ha apuntado el malagueño.