Los grafiteros boicotean a la "racista" "Homeland'

Homelandmediaset.es

.

Los grafiteros se la han jugado a los productores de Homeland. En la quinta temporada de la serie de espías, en varias escenas aparecen pintadas que critican la ficción y la tachan de racista.
La productora contrató a varios artistas para pintar con frases árabes las paredes de las localizaciones de la serie, que esta quinta temporada se rueda en Berlín. Los artistas cumplieron con su parte pero nadie comprobó el significado de sus grafitis.
Heba Amin, Caram Kapp y un tercer artista llamado Stone fueron contratados para dar autenticidad al set de grabación que debía simular un campo de refugiados sirios en la frontera libanesa. Escribieron en las paredes pero lo utilizaron para cargar contra la serie. Así, en las pintadas que aparecen se pueden leer frases como "Homeland es racista" y "Homeland es una broma y no nos hacen reír", entre otras.
Los artistas se han escudado en la falta de atención de los escenógrafos y han asegurado que el "boicotear una serie premiada" es tan solo una broma. Describen al drama de Showtime como "el espectáculo más intolerante en la televisión por su descripción inexacta, no diferenciada y altamente sesgada de los árabes, pakistaníes y afganos, así como sus manifiestas tergiversaciones de las ciudades de Beirut, Islamabad y el llamado mundo musulmán en general".
Homeland
"Por supuesto, el espectáculo consigue elogios por parte de la audiencia estadounidense por su crítica a la ética del Gobierno americano", expresaron los artistas, "pero no sin alimentar peligrosamente el racismo en este tenso momento que vivimos en la actualidad".
Homeland
En respuesta a los comentarios, el productor ejecutivo de Homeland Alex Gansa declaró: "Nos habría gustado interceptar estas imágenes antes de que salieran a la luz. Sin embargo, como Homeland siempre se esfuerza por ser subversivo para que hablen de ella, no podemos dejar de admirar este acto de sabotaje artístico".
Homeland
Homeland