Bryan Cranston, dispuesto a interpretar a Walter White en el cine

Bryan Cranston, dispuesto a interpretar a Walter White en el cineBryan Cranston, en 'Breaking bad'.

Vince Gilligan y AMC preparan una película sobre 'Breaking bad', cinco años después de la conclusión de la serie sobre el químico reconvertido en narcotraficante. 

Vince Gilligan, creador de Breaking bad, está preparando una película sobre la ficción de AMC. Pero todavía hay muchas preguntas en torno a la cinta, especialmente en lo referente a la participación de Bryan Cranston, quien interpretó a Walter White en la serie. Cranston ha abordado la cuestión durante una entrevista, dejando claro que está dispuesto a retomar el papel que lo catapultó a la fama.
"Parece que hay una versión cinematográfica de Breaking bad, pero honestamente, ni siquiera he leído el guion... No he recibido el guion, no lo he leído", admitió Cranston durante su aparición en The Dan Patrick show. "Así que hay dudas sobre si veremos o no a Walter White en esta película".
El presentador preguntó a Cranston si estaría dispuesto a aparecer en el filme. "Lo haría, lo haría. Absolutamente. Si Vince Gilligan me pidiera que lo hiciera, claro, absolutamente", dijo el actor. "Es un genio y es una gran historia. Y hay muchas personas que sintieron que querían ver una conclusión en algunas de estas historias que quedaron abiertas. Y por lo que sé, esta idea profundiza en eso, al menos en un par de personajes que no completaron su viaje", reveló el intérprete.
Poco se sabe del proyecto, salvo que la cinta durará aproximadamente dos horas. Por el momento se desconoce si se estrenará en televisión o en cines, así como si será una continuación de la serie, un puente entre Breaking bad y su precuela, Better call Saul -que sigue los pasos del abogado Saul Goodman, encarnado por Bob Odenkirk, seis años antes de conocer a Walter White-, o una nueva historia ambientada en el mismo universo del químico reconvertido en narcotraficante. Todo apunta a que Gilligan digirá el filme, y contará de nuevo con Mark Johnson y Melissa Bernstein, productores de Breaking bad y Better call Saul.
Los rumores se dispararon cuando New Mexico Film Office confirmó que una producción de Sony, bajo el título en clave de Greenbrier, estaba asociada a Breaking bad. Según este medio, este proyecto comenzará a filmarse a mediados de noviembre en Alburquerque, lugar donde se rodó Breaking bad durante seis años, y finalizará a principios de febrero. La producción, además, empleará a aproximadamente 300 miembros del equipo de Nuevo México, 16 actores de Nuevo México y 450 figurantes y, según su logline (breve resumen) "seguirá la huida de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad".
Breaking bad se emitió entre 2008 y 2013, sumando un total de cinco temporadas y 62 episodios, convirtiéndose en una de las series más aclamadas de la historia de la televisión. La ficción acumula un total de 13 premios Emmy y 56 nominaciones. Su precuela, Better call Saul, que sigue los pasos del abogado Saul Goodman, encarnado por Bob Odenkirk, ha sido renovada por una quinta temporada.
La película de Breaking bad se une a los otros tres proyectos que la cadena AMC tiene planeados para otra de sus series estrella: The walking dead. La ficción zombi contará  en tres películas la historia de Rick Grimes, tras la salida de Andrew Lincoln de la serie.