2015 arranca en la televisión de EEUU con 'spin-offs' y 'remakes'

Better Call Saulmediaset.es

.

Agent Carter, Daredevil, American Crime Story, Westworld, Better Call Saul, Cobalt... Son solo una muestra de las series que competirán con la llegada de 2015 para hacerse con un hueco en las parrillas de sus respectivas cadenas estadounidenses, como The CW, ABC, NBC y CBS.
Así, los spin-off de The walking dead, Breaking bad y Agents of S.H.I.E.L.D. buscan conseguir un nutrido grupo de fieles seguidores, al igual que otras nuevas series de todos los géneros. Éste es el calendario de las novedades con las que arranca el año.
Galavant (desde el 4 de enero, en ABC). La nueva comedia musical de ABC sigue las aventuras de Galavant (Joshua Sasse), un héroe que protege a los inocentes, defiende a los oprimidos y mata dragones. Todo parece feliz hasta que un día un malvado rey se enamora de su amada Madalena (Mallory Jansen) y la secuestra.
Agent Carter (6 de enero, ABC). La nueva ficción de Marvel se estrena entre las dos mitades de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., y se desarrolla en 1946, retomando los acontecimientos de la primera película de Capitán América. Así, la agente Peggy Carter (Hayley Atwell) se encuentra atrapada en un trabajo administrativo cuando preferiría volver a la acción, y trata de salir a flote tras perder al amor de su vida, Steve Rogers, cuando se reúne con Howard Stark (Dominic Cooper), quien le da una nueva misión.
12 monos (16 de enero, SyFy). La adaptación televisiva de la cinta de 1995 cuenta con Aaron Stanford como protagonista. La misión de James Cole es viajar en el tiempo desde un futuro post-apocalíptico para erradicar la fuente de una plaga mortal que casi aniquilará a la raza humana. En su viaje desde 2043 hasta la actualidad, Cole se cruzará en el camino del equipo de la doctora Cassandra Railly (Amanda Schull) y con una enferma mental, Jennifer Goines (Emily Hampshire).
Better call Saul (8 de febrero, AMC). Jimmy McGill (Bob Odenkirk) da los primeros pasos para convertirse en el infalible abogado de Walter White (Bryan Cranston), Saul Goodman, en el spin-off de Breaking bad.
La extraña pareja
 La extraña pareja (19 de febrero, CBS). Matthew Perry vuelve a la televisión con La extraña pareja. Esta adaptación televisiva del clásico del cine homónimo de los años sesenta, de título original Odd couple, contará con el ex actor de Friends como protagonista, junto a Thomas Lennon.
Battle creek
 Battle Creek (1 de marzo, CBS). La nueva serie del creador de Breaking bad, Vince Gillian, y del responsable de House, David Shore, cuenta con la dirección de Bryan Singer. Con este equipo, el piloto se ha convertido en uno de los más prometedores del próximo año. Battle Creek relata las andanzas de un detective local y un agente del FBI que se ven obligados a trabajar juntos, a pesar de que no comparten ni los mismos métodos ni la misma forma de ver la vida.
American Crime (4 de marzo, ABC). La nueva apuesta de ABC cuenta con el aval de John Ridley (12 años de esclavitud) y arranca con un asesinato que suscitará dilemas relacionados con la raza y la clase, que se irán incrementando y generando tensiones conforme la investigación vaya avanzando.
Daredevil (1 de mayo, Netflix). Charlie Cox se mete en la piel del abogado y superhéroe ciego Matt Murdock para este versión "realista" y "oscura" de Daredevil. La nueva ficción de Netflix cuenta con Steven S. DeKnight y Jeph Loeb como productores.
Wayward pines (14 de mayo, Fox). Matt Dillon protagoniza esta serie de M. Night Shyamalan como un agente del servicio secreto que investiga la desaparición de dos agentes federales en la ciudad de Wayward Pines, Idaho, un lugar famoso los extraños sucesos que ocurren en sus alrededores.
Izombie
 Izombie (The CW). La apuesta zombie de The CW sigue las aventuras de Liv (Rose McIver), una zombie que trabaja en la oficina de un médico forense. Con el fin de mantener su humanidad se ve obligada a comer el cerebro de las personas fallecidas, absorbiendo sus recuerdos.
American crime story (FX). American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson, la nueva antología de Ryan Murphy y Brad Falchuk, desarrollará en diez episodios el libro The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson, de Jeffrey Toobin, que narra el juicio por el asesinato de su ex esposa de O.J. Simpson. Y cuenta con Cuba Gooding Jr. como O.J. Simpson, Sarah Paul como la fiscal del caso y David Schwimmer como Robert Kardashian.
Cobalt (AMC). El  spin-off de The walking dead expandirá el universo zombie creado por Robert Kirkman a Los Ángeles (California). Y se centrará en las aventuras de Sean Cabrera (Cliff Curtis), Nancy (Kim Dickens), Nick (Frank Dillane), Ashley (Alycia Debnam Carey), Cody y Andrea.
Westworld
 Westworld (HBO). Lisa Joy (Último aviso) y Jonathan Nolan (Interstellar) firman el guión de este drama futurista protagonizado por Anthony Hopkins y Ed Harris, y producido por J.J. Abrams (Perdidos). La ficción, basada en la película homónima de Michael Crichton de 1973, se centrará en un parque de atracciones para adultos, lleno de robots.
Zoo (CBS) es un thriller sobre una ola de violentos ataques de animales a humanos por todo el planeta. El zoólogo estadounidense Jackson Oz, interpretado por James Wolk (The Crazy Ones) se verá inmerso en una carrera por resolver esta misteriosa pandemia que amenaza con destruir la tierra. Nonso Anozie (Juego de tronos) también estará en la serie.
Heroes reborn (NBC). Héroes vuelve a la televisión en formato de miniserie de 13 episodios, bajo el título Heroes Reborn. La miniserie se centrará en nuevos personajes a los que se unirán los héroes originales. Ya está confirmado el regreso de Jack Coleman como Noah Bennet.