Osuna espera el desembarco de un equipo de mil personas para rodar 'Juego de tronos'

Real Alcázar Sevilla 1mediaset.es

.

Los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad, cierran a partir del lunes, 6 de octubre, diferentes espacios con motivo del rodaje de secuencias de la serie épica Juego de tronos, producida por la estadounidense HBO. El municipio sevillano de Osuna espera acoger las grabaciones entre el 16 y el 30 de octubre, según ha informado su alcaldesa, Rosario Andújar. Las filmaciones de Sevilla capital se desarrollarán especialmente en los jardines del recinto palaciego de los Reales Alcázares, declarado Patrimonio de la Humanidad, y al final del rodaje también se filmarán escenas en el Palacio Mudéjar.
Real Alcázar Sevilla, 2
"Después de grabar en Sevilla, vienen hacia aquí", ha manifestado la primer edil de Osuna, que junto con Sevilla acogerá el rodaje de diferentes secuencias de la quinta temporada de la serie televisiva Juego de tronos, un producto de impacto mundial con legiones se seguidores.
Este pasado jueves, el Ayuntamiento de Osuna celebraba una "reunión de coordinación" para ultimar los preparativos en materia de "intendencia y tráfico", pues el Ayuntamiento espera la llegada de un equipo técnico de unas 350 personas, mas el grupo de actores y los más de 500 figurantes contratados para la grabación de las secuencias.
Así, ha considerado que la grabación de la serie puede suponer el desembarco de unas "mil personas" en el municipio, que hace pocas semanas ya acogió el casting organizado por la productora Fresco Film Services, encargada de apoyar a HBO en su periplo español para seleccionar a los extras del rodaje, extremo que supuso la afluencia de miles de personas hasta el municipio. "Por supuesto, habrá más vigilancia", ha dicho asegurando que el Ayuntamiento ya trabaja en esos aspectos.
En cuanto a las localizaciones concretas, Rosario Andújar explica que no le está permitido revelar los detalles concretos del rodaje, pero no desmiente las informaciones que apuntan a la plaza de toros y el enclave del Coto de las Canteras.