NBC compra los superhéroes de 'Wild cards' al 'padre' de 'Juego de tronos'

George R.R. Martinmediaset.es

.

A Juego de tronos solo le quedan dos temporadas en televisión, pero George R.R. Martin no dejará huérfanos a sus lectores y fans. El escritor anunció que Wild cards, otra de sus sagas literarias, que nada tiene que ver con Juego de tronos, será adaptada por la estadounidense NBC.
En su web personal y bajo el título de "Wild cards se acerca... a la televisión", Martin anunció que Universal Cable Productions había adquirido los derechos de la adaptación de Wild cards para la televisión. "Empezará a desarrollarse inmediatamente y esperamos que sea la primera de varias series conectadas", escribió George R.R. Martin.
El autor también comentó en su publicación que la serie "podría llegar a las casas en un año o dos" y que él no estará implicado en el proyecto. "Tengo un acuerdo de desarrollo exclusivo con HBO (que emite Juego de tronos). Estoy escribiendo Vientos de invierno, pero tengo plena confianza en Melinda Snodgrass y Gregory Noveck. Ambos conocen y adoran el universo de Wild cards casi tanto como yo y creo que harán un trabajo estupendo", señaló Martin.

Martin no ha desvelado mucho más porque admite que desconoce cuáles de sus relatos se adaptarán a la serie, excepto el de The sleeper. "No sería Wild cards sin The sleeper", afirmó el escritor.
Además de escribir sobre reinas, batallas y dragones, George R.R. Martin imaginó en los años 80 un mundo alternativo junto a Melinda M. Snodgrass. Inspirado por los personajes sobrehumanos de los cómics, el escritor empezó a desarrollar una serie de relatos que actualmente ya ha alcanzado los 22 volúmenes.
Estas historias comienzan en septiembre de 1946, cuando un virus alienígena se extiende sobre Manhattan. El 90% de los habitantes de la ciudad muere mientras que un 9% queda deformado físicamente y el 1% restante es bendecido con poderes extraordinarios.
Todos los supervivientes tendrán que aprender a convivir con sus nuevas habilidades y para ello contarán con la ayuda del doctor Tachyon, un científico alienígena del planeta Takis, el lugar de donde procede el virus.