El creador de 'The wire' prepara una serie sobre la Guerra Civil con Mediapro

David Simon prepara junto a la productora Mediapro una miniserie basada en la Guerra Civil española.David Simon prepara junto a la productora Mediapro una miniserie basada en la Guerra Civil española.

En seis episodios, 'A dry run' ofrecerá "una narrativa trágica y cautivadora" sobre los batallones Abraham Lincoln y George Washington de las Brigadas Internacionales, que lucharon en España entre 1937 y 1939, explica David Simon. 

David Simon, creador de The wire, prepara junto a la productora española Mediapro A dry run, una miniserie de seis episodios sobre los batallones Abraham Lincoln y George Washington, que formaron parte de las Brigadas Internacionales que lucharon en la Guerra Civil española, desde su llegada en 1937 y su participación en la batalla del Jarama, hasta su marcha en 1939. 
George Pelecanos y Dennis Lehane, ambos guionistas de The wire, también se encargan de la biblia de este nuevo proyecto.
La serie, según ha informado la productora de Jaume Roures, se rodará principalmente en inglés y se encuentra en fase de "desarrollo y búsqueda de potenciales coproductores".
Según ha declarado David Simon a Variety, la serie ofrecerá "una narrativa trágica y cautivadora". "La lucha española contra el fascismo y el abuso del capitalismo como bastión al totalitarismo" representan "una narrativa política preeminente en el siglo XX, aún presente en nuestro tiempo", apunta el guionista.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.