Prohibido llevarle la contraria a Shonda Rhimes en 'Anatomía de Grey'

Anatomía de Greymediaset.es

.

Los actores de Anatomía de Grey han de andar con pies de plomo al tratar con Shonda Rhimes. Si se le lleva la contraria, la creadora y productora ejecutiva de la serie se venga delante del teclado del ordenador. Sus desencuentros con Katherine Heigl e Isaiah Washington ya les valieron un castigo en su momento. Ahora le ha tocado a uno de los personajes principales del drama médico en la recta final de la 11ª temporada. 
La emisión del capítulo en cuestión -que pronto llegará a España, donde Divnity ofrece la serie los martes en prime time- dejó pegados en el sofá a los seguidores de la ficción en Estados Unidos, que se volcaron en las redes sociales para mostrar su indignación y enfado con Rhimes.
A partir de aquí se cuenta qué ha pasado. Así que mejor no seguir leyendo si no se quiere que los spoilers revienten la sorpresa.
La crisis de pareja entre Meredith (Ellen Pompeo) y Derek (Patrick Dempsey) ha sido uno de los ejes de la 11ª temporada, y que se ha resuelto con una despedida hasta la eternidad.
En una escena llena de dramatismo, se ve a Meredith, rota al lado de la cama de su esposo, el doctor Macizo, mientras decide si mantener el soporte vital o dejarle marchar para siempre.
Esta salida de Dempsey no estaba prevista al principio de temporada. Según una fuente cercana a la producción, la marcha se debería a los desencuentros entre la creadora, Shonda Rhimes, y el intérprete de 49 años. "Patrick ha estado actuando como una diva y ha chocado con Shonda", comentaba esta fuente. 
2015 está resultando aciago para Dempsey también en lo personal. A principios de este año, saltaba la noticia de su divorcio de Jillian Fink, tras tres lustros de feliz matrimonio. No se han desvelado los motivos de esta separación, y solo se sabe que la negociación no está resultando nada fácil, ya que su exmujer no está dispuesta a renunciar a su parte en los 40 millones de dólares (36,8 millones de euros) que atesora el actor y piloto de carreras, y, menos, a cederle o compartir la custodia de sus tres hijos en común.