Clinton producirá una serie sobre sufragistas que "no aceptaron un no por respuesta"

La 67ª secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.La 67ª secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

La 67ª secretaria de Estado estadounidense prepara junto a Steven Spielberg la adaptación para televisión de 'La hora de la mujer', libro que aborda la conquista del voto femenino hace casi un siglo. 

La 67ª secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha revelado que prepara junto al director de cine Steven Spielberg -dos veces ganador del Oscar en la categoría de mejor director por La lista de Schindler (1993) y Salvar al soldado Ryan (1998)- una serie de televisión sobre la historia del voto femenino en Estados Unidos.
"Estoy emocionada por unir fuerzas con Steven Spielberg para llevar el libro de Elaine Weiss La hora de la mujer a la televisión", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Clinton ha avanzado que la ficción en la que ejercerá de productora ejecutiva versa sobre "las mujeres que lucharon por el sufragio hace casi cien años". "Estoy encantada de poder echar una mano para contar sus historias".
La hora de la mujer (The woman's hour), publicado el pasado mes de marzo, relata la cruzada de las mujeres estadounidenses de principios del siglo XX para conquistar el derecho al voto.
"Es y una inspiración para todo el mundo, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, en estos tiempos peligrosos", apunta Clinton.
"Muchas cosas pudieron haber salido mal, pero estas mujeres americanas no aceptaron un no por respuesta: su triunfo es un legado que debemos cuidar e imitar", apunta.
Clinton se convirtió en 2016 en la primera mujer en aspirar a la Presidencia de Estados Unidos, pero la candidata demócrata no pudo completar la hazaña porque fue derrotada por Donald Trump.