Netflix devuelve a Kiefer Sutherland a la Casa Blanca

Kiefer Sutherland interpreta a Tom Kirkman en 'Sucesor designado'.Kiefer Sutherland interpreta a Tom Kirkman en 'Sucesor designado'.

La plataforma de 'streaming' de Reed Hastings producirá la tercera temporada de 'Sucesor designado', el drama político del protagonista de '24' que ABC canceló en mayo de 2018.

Netflix continúa resucitando series canceladas, como ya hizo con títulos como Padres forzosos, Las chicas Gilmore o, más recientemente, Lucifer. Ahora la plataforma de streaming fundada por Reed Hastings ha rescatado Sucesor designado (Designated survivor), que tendrá una tercera temporada tras ser cancelada por ABC en mayo de 2018.
Según The Wrap, el drama político protagonizado por Kiefer Sutherland -Emmy al mejor actor de serie dramática por su papel como Jack Bauer en 24- volverá con una tanda de diez episodios bajo las órdenes de Neal Baer, quinto showrunner de la ficción, que ha participado en series como Urgencias o Ley y orden.
Sutherland interpreta a Tom Kirkman, un miembro del Gabinete de bajo rango que repentinamente es nombrado presidente de los Estados Unidos después de un ataque catastrófico en el Capitolio. Kirkman lucha para evitar que el país y su propia familia se desmoronen, mientras explora la arena política y trata de encontrar al responsable del ataque.
En la tercera temporada, el presidente Kirkman tendrá que enfrentarse a su primera campaña electoral. Los nuevos episodios explorarán las tácticas difamatorias, debates, financiación y noticias falsas en torno a las campañas.
La tercera entrega comenzará su producción este año, con su lanzamiento previsto para 2019. Las dos primeras están disponibles en el catálogo de Netflix.
"La continuación de la serie en Netflix es beneficiosa para todos los involucrados", aseguró el productor ejecutivo Mark Gordon. "La historia del presidente Kirkman y los que lo rodean no ha sido del todo contada".