Penélope Cruz, bendecida con "respeto y amor" por Donatella Versace

Penélope Cruz, profesora de español de Ellen DeGeneresPenélope Cruz, como Donatella Versace en 'American crime'.

Penélope Cruz, ganadora de un Óscar por Vicky Cristina Barcelona, no dudó en impartir clases de español en su visita a The Ellen show, al que acudió para hablar sobre su personaje en American crimen story: El asesinato de Gianni Versace donde se mete en la piel de la hermana del diseñador, Donatella Versace.

Durante la entrevista, Penélope Cruz intentó que Ellen DeGeneres repitiese algunas frases en castellano. "Me tienes hasta el moño" -algo así como "me tienes harta", tal y como le explicó a la presentadora- y "me (cago, sustituido por un pitido) en la leche" -que es similar a "maldita sea"- fueron las frases elegidas por la intérprete para dar clases de español en directo.

Sin embargo, no supo cómo explicar a los espectadores el verdadero significado de sus palabras y con humor intentó que Ellen DeGeneres las reprodujera, cosa que no resultó nada sencillo.

Ya en serio, la esposa de Javier Bardem desmintió los rumores de que su papel en la serie American crime story ha afectado a su relación con la hermana del diseñador italiano asesinado en Miami.

Contó que fueron precisamente unas palabras de Donatella las que le hicieron tomar la decisión de aceptar su papel en la serie: "Ella me dijo que si alguien iba a hacerlo, que si alguien iba a interpretarla, que estaba feliz de que fuera yo. Para mí, escuchar esas palabras fue lo que me hizo tomar la decisión, porque creo que ella sabía que yo iba a poner en mi trabajo todo el respeto que siento por ella".

Así se explica la actriz española tras la publicación de un comunicado de los deudos del diseñador que decía: "La familia Versace no ha autorizado ni se ha implicado de ninguna manera en la creación de la serie ni el libro en el que se basa la historia (...) Gianni fue un hombre valiente y honesto, comprometido con el trabajo humanitario en beneficio ajeno. De todas las posibles representaciones de su vida y legado, es triste y reprobable que hayan elegido presentar la versión distorsionada y falsa de Maureen Orth", a la que califican como "sensacionalista y llena de contradicciones".

Además de sus declaraciones a Ellen DeGeneres, Cruz ha publicado en Instagram una fotografía de unas flores blancas que le había mandado Donatella acompañadas del siguiente mensaje: "Penélope, pensando en ti con el máximo respeto y amor. Te quiero, Donatella". A lo que la intérprete no dudaba en responder: "Gracias mi querida @donatella_versace por estas maravillosas flores y por tu cariño. Significa mucho para mí".