Un amigo de Luis Miguel espera más de 30 años para revelar el destino de su madre

Anna Favella y Óscar Jaenada, como Marcela Basi y Luis Rey en la serie 'Luis Miguel'.Anna Favella y Óscar Jaenada, como Marcela Basi y Luis Rey en la serie 'Luis Miguel'.

El actor Andrés García recuerda ahora el comportamiento sospechoso de Luisito Rey, padre de El Sol de México, cuando le visitó en 1986 en su casa de Las Matas (Madrid), días antes de que se perdiera la pista de Marcela Basteri.

La serie de Netflix que narraba la vida de Luis Miguel sirvió para comprobar que la vida del cantante no tiene nada que envidiar a ninguna telenovela, disparando las teorías por todo el mundo sobre el paradero de su madre, Marcela Basteri.

La madre del artista -interpretada por Anna Favella- desapareció bajo misteriosas circunstancias en 1986, y la serie producida por El Sol de México apunta a que el culpable de la desaparición fue Luisito Rey, su padre (a quien en la ficción encarna Óscar Jaenada).

Ahora, un buen amigo de la familia y, en concreto, del cantante, el actor Andrés García, se ha manifestado sobre la polémica asegurando que Basteri estaría muerta y confiesa "estar casi seguro de que sabe dónde la mataron", apuntando a Las Matas, localidad donde se encontraba el domicilio familiar de la madre de Luisito en Madrid, como el paradero de su cuerpo.

Axel Madrazo, Luis de la Rosa, Óscar Jaenada y Anna Favella

Además, el actor mexicano desvela un episodio con el que respalda su teoría. García recuerda cuando Rey le invitó a conocer su casa a las afueras de la capital de España y como no tenía las llaves para entrar a la finca tuvo que llamar a un guardia de la urbanización. Una vez dentro de la misma, tanto el patriarca como su hermano "empezaron a ponerse nerviosos en la piscina, la miraban mucho y me dijeron que nos fuéramos. Actuaron como si hubiera allí escondido un tesoro o algo tenebroso".

Solo unos días después de este episodio se dio a conocer la desaparición de la madre de Luis Miguel. La segunda temporada de la serie de Netflix puede arrojar algo de luz.