Dreamworks, dispuesto a pagar 55 millones para alargar 'Breaking Bad'

Dreamworks, dispuesto a pagar 55 millones para alargar 'Breaking Bad'mediaset.es

.

Hay gente que daría mucho porque Breaking Bad no hubiera acabado... y Jeffrey Katzenberg, consejero delegado de DreamWorks Animation, es uno de ellos. Y es que el productor estadounidense llegó a ofrecer a los creadores del drama de AMC 75 millones de dólares (55,4 millones de euros) por tres episodios adicionales.
Katzenberg, productor de películas de animación como la saga de Shrek, confesó, durante una conferencia en el Mipcom de Cannes, que había pedido tres episodios más de Breaking Bad, por los que hubiera estado dispuesto a pagar 25 millones de dólares (18,5 millones de euros) por capítulo.
"Tuve esta idea, porque estaba realmente loco por la serie y no me imaginaba cómo podría acabar", dijo Jeffrey Katzenberg en declaraciones recogidas por Variety. Lo cierto es que los capítulos finales de la ficción tuvieron un coste de 3,5 millones por episodio. El productor pensó que "habría más beneficios solo con tres capítulos más que con las cinco temporadas" anteriores.
El plan de negocio que el mandamás de DreamWorks Animation tenía preparado para Breaking Bad era fragmentar en pequeñas dosis los tres capítulos nuevos como si de la metanfetamina azul de Heisenberg se tratara.
Katzenberg quería "mostrar el contenido adicional en segmentos de seis minutos durante 30 días" y su intención era que los espectadores pagaran entre 50 y 99 centavos (entre 37 y 73 céntimos) por episodio.
"Con este proyecto soy capaz de crear el evento de televisión de pago más grande que se haya hecho nunca". De esta forma presentó Katzenberg su ocurrencia a los creadores de la ficción ganadora del Emmy a mejor serie dramática.
Sin embargo, esto ocurrió antes de que Katzenberg supiera lo que había planeado el equipo creativo de la serie para el final de Breaking Bad. Un desenlace que hacía que su proyecto fuera totalmente inviable.
"Comparto esto con vosotros, porque pienso que con esto habría una nueva plataforma de entretenimiento que aumentaría la calidad de las cosas. Así se pagaría a la gente por el trabajo que están haciendo", declaró Katzenberg.