'The strain' aún tendrá una cuarta temporada

The Strainmediaset.es

.

The strain, la ficción de terror de Guillermo del Toro y Chuck Hogan basada en La trilogía de la oscuridad, se encuentra en plena emisión de su tercera temporada en FX y ha renovado por una cuarta, que será la última.
Así lo confirmó a Entertainment Weekly el productor ejecutivo de The strain: "Nuestro primer plan era que la serie durase tres años. Cuando empezamos a contar la historia, se expandió aún más. Tras acabar de escribir la tercera temporada, Guillermo, Chuck y yo miramos lo que teníamos y sentimos que lo mejor sería contarlo en una temporada más", comentó Cuse.
Además, el productor de The strain tranquilizó a los fans prometiendo un buen final y señalando que le darían una conclusión natural a una historia que no puede estirarse indefinidamente: "Tenemos un plan fantástico para la cuarta temporada. Estamos profundamente agradecidos a FX por apoyar nuestra visión y permitirnos terminar la serie según lo planificado".
The strain fue pensada para durar solo tres temporadas, una por cada libro de la trilogía. Cuse explicó que hasta el momento ya se habían contado los eventos de los dos primeros libros, así que la cuarta promete albergar el mayor número de giros en la historia en una sola etapa.
The strain sigue la historia del doctor Efraín Goodweather (Corey Stoll), jefe de un centro de control de enfermedades en Nueva York. Goodweather y su equipo investigan el brote de un virus misterioso relacionado con una antigua cepa de vampirismo. A medida que dicho virus se propaga, el equipo de investigadores y los neoyorquinos deberán librar una batalla por el destino de la humanidad.
El estreno de la cuarta temporada está previsto en Estados Unidos para el verano de 2017. En España, la serie de Guillermo del Toro la ha estrenado en abierto Cuatro.