HBO 'reza' para que George R.R. Martin escriba más rápido

Tyrion Lannister Juego de Tronosmediaset.es

.

La tercera temporada de Juego de tronos acaba de llegar a su fin, con la emisión en HBO de Mhysa. Mientras los fans siguen comentando el desenlace de esta traumática temporada, los responsables de la ficción se preocupan por el futuro, a largo plazo, de la popular serie. En declaraciones a Entertainment Weekly, Michael Lombardo, el presidente de la división de programación de HBO, ha explicado que por fin entiende "el miedo de los fans" a que la serie de televisión alcance a los libros antes de que George R.R. Martin finalice la escritura de la saga. "Esperemos y recemos para que no se convierta en un problema", ha añadido.
Y no es para menos. El quinto tomo de la saga salió al mercado en 2011, tras cinco años de trabajo, y ahora Martin está enfrascado en la redacción del sexto volumen, Vientos de invierno, cuya fecha de lanzamiento no parece próxima. "El reloj está contando", dice el productor ejecutivo y guionista David Benioff.
Sin embargo, Martin no está angustiado por esta posibilidad. Desde el punto de vista del autor, los productores de la serie de televisión tienen material suficiente para alargar la ficción hasta que se publiquen los dos últimos tomos de la saga. "Si incluyen todo lo que aparece en los libros, no creo que me alcancen", ha agregado.
Además, el escritor ha discutido con HBO la posibilidad de interrumpir la trama de Juego de Tronos para llevar a la televisión El caballero errante, la precuela literaria de Canción de hielo y fuego.
En otro orden de cosas, David Benioff, productor ejecutivo de Juego de Tronos, ha señalado que, dado el gran número de personajes de la saga, van a tener que simplificar los acontecimientos para la serie de televisión.
Y es que, explica, seguir con una trama de 30 personajes diferentes "es imposible a nivel presupuestario y a nivel de la serie". "Es un riesgo real, y tomaremos las medidas necesarias para no caer en esa trampa. Es hora de una crisis demográfica en Poniente", apunta Benioff en tono de broma.