La serie de 'El señor de los anillos', ni como las películas ni algo completamente nuevo

Elijah Wood (Frodo) y Sean Astin (Sam), en 'El señor de los anillos: Las dos torres'.Elijah Wood (Frodo) y Sean Astin (Sam), en 'El señor de los anillos: Las dos torres'.

La presidenta de Amazon Studios, Jennifer Salke, asegura que negocia con Peter Jackson para que se sume a la versión televisiva de las novelas de J.R.R. Tolkien, mientras el director de la saga cinematográfica sostiene que está al margen.

La Tierra Media llegará a la televisión de la mano de Amazon, y aunque por el momento no hay fecha de estreno, poco a poco se van conociendo detalles sobre la serie. "A pesar de todo el ruido generado por El señor de los anillos, el trato se cerró hace solo un mes", apuntó Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios, en una entrevista para Deadline. "La producción durará dos años, esperemos que empiece a emitirse en 2021. Aunque algunos quieren que sea en 2020", aseguró Salke.
"Pero mientras tanto, he hablado con Simon Tolkien (nieto de J.R.R. Tolkien, autor de la saga literaria) un par de horas, y la ejecutiva de Amazon TV, Sharon Tal Yguado, ha pasado también mucho tiempo con él". "Creo que nos veréis perfeccionando nuestra estrategia el próximo mes, con la participación de los guionistas", añadió  Jennifer Salke, quien reveló que la ficción "no es una nueva versión de las películas y no es algo completamente nuevo", sino "algo intermedio".
La participación de Peter Jackson, director de la trilogía cinematográfica, sigue en el aire y, aunque fuentes cercanas al realizador aseguraron que no está relacionado con el proyecto, la presidenta de Amazon Studios parece apuntar en otra dirección.
"Estamos en plenas negociaciones con Peter Jackson. Es como: '¿Cuánto quieres involucrarte, solo un poco?'. Sé que ha habido algo de debate e incluso él ha dicho algunas cosas, pero lo último que yo sé es que estamos negociando con él sobre cuánto quiere involucrarse", aseguró Jennifer Salke.
Uno de los puntos fuertes de las películas de Peter Jackson fueron sus localizaciones, rodadas en Nueva Zelanda. Desde Amazon se plantean repetir escenario. "Creo que podríamos ir a Nueva Zelanda. No lo sé, pero vamos a tener que ir a algún lugar interesante que pueda hacer que los escenarios sean auténticos, porque queremos que sea increíble. No nos falta ambición en el proyecto. Iremos a donde sea necesario para hacerlo realidad".