Un protagonista de 'Stranger things', salvado de la muerte por el éxito de la serie

Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Noah Schnapp (Will Byers), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair),  Finn Wolfhard (Mike Wheeler) y Millie Bobby Brown (Eleven), protagonistas de 'Stranger things'.Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Noah Schnapp (Will Byers), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Finn Wolfhard (Mike Wheeler) y Millie Bobby Brown (Eleven), protagonistas de 'Stranger things'.

Los hermanos Duffer confiesan que cambiaron los guiones de la producción ochentera de Netflix, que en la idea original solo tenía una temporada.

La segunda temporada de Stranger things ha vuelto a poner de moda la nostalgia ochentera y las aventuras de la pandilla de preadolescentes de Hawkins. Un club de jóvenes aventureros que, en su primera temporada, estuvo a punto de perder a uno de sus miembros más importantes.
Según han revelado los hermanos Duffer, creadores de la serie de Netflix, uno de los niños protagonistas iba a morir al final de la primera temporada.
Para poner en contexto esta revelación, hay que recordar que inicialmente Stranger things fue concebida como una antología de historias cerradas, una estructura del estilo una temporada, una historia, que estarían conectadas entre sí como lo están, por ejemplo, las temporadas de American horror story.
Pero el éxito de la primera temporada obligó a los Duffer a cambiar sus planes iniciales y continuar relatando la historia de los niños de Hawkins. Algo que, según revela CinemaBlend, hizo que cambiara también el destino que tenían reservado a uno de los personajes principales.
Y es que, según revelaron en una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de Chapman, los hermanos Duffer iban a matar a Eleven en el final original de la primera temporada. Es decir, el personaje interpretado por Millie Bobby Brown se iba a sacrificar para salvar a sus nuevos amigos.
"Tal vez no debería decir esto, porque me gusta fingir que todo fue planeado, pero originalmente fue concebida como una serie limitada. Entonces, Eleven iba a sacrificarse y salvar al mundo", señaló uno de los creadores de la serie.
En el desenlace de la primera temporada, Eleven pasaba al Otro Lado (El mundo del revés) para, usando sus poderes psíquicos, acabar con el Demogorgon, el monstruo que acechaba a la ciudad.
Pero la buena acogida de los niños protagonistas, y especialmente la gran expectación generada en torno al personaje de Eleven y su joven actriz, Millie Bobbie Brown, llevó a los Duffer no solo a cambiar sus planes para la serie, sino también a traerla de vuelta al mundo.
"Aquí es donde entra el lado de los negocios", reconocen los creadores de Stranger things que confiesan que cuando les presentaron el proyecto a Netflix, los responsables de la plataforma les animaron a seguir con la trama de los niños e imaginar cómo continuaba. "Y en este momento les dijimos: 'Bueno, Will (Noah Schnapp) volvió de esta otra dimensión y está muy bien'. Y ellos respondieron: '¡Genial!", apuntaron.
La segunda temporada de Stranger things está protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Dacre Montgomery, Cara Buono, Sean Astin, Paul Reiser, Linnea Berthelsen y Brett Gelman.
La tercera temporada de la serie ya está en marcha, la cuarta está planeada y hay una posibilidad de que la ficción de Netflix creada por los hermanos Duffer se prolongue hasta por cinco temporadas.