La detención del agente Reid en México provoca un 'crossover' en 'Mentes criminales'

Matthew Gray Gubler es el doctor Spencer Reid en la serie 'Mentes criminales'mediaset.es

.

Una persecución por tierras mexicanas termina con el agente Spencer Reid (Matthew Gray Gubler) en la cárcel por tráfico de drogas. Con este prometedor arranque comienza el capítulo de Mentes criminales que Cuatro emite el jueves 18 de mayo a las 22.45. La Unidad de Conducta volverá a cruzar sus destinos con los agentes de la Unidad Internacional, en lo que supone el segundo crossover entre la veterana serie policíaca y su spin-off, Mentes criminales: sin fronteras.
En esta ocasión, los agentes Clara Seger (Alana de la Garza) y Matthew Simmons (Daniel Henney), miembros del Equipo de Respuesta Internacional, acuden a México para ayudar su compañero de la Unidad de Análisis de Conducta a salir de la cárcel en una colaboración entre diferentes agencias del FBI.
El doctor Reid ha sido detenido por la policía mexicana con varios kilos de droga en el maletero de su coche sin saber cómo ha llegado hasta allí. Sus compañeros del FBI acuden en su ayuda, pero en un país extranjero necesitan toda la colaboración a su alcance para conseguir que le liberen y pueda volver a Estados Unidos.
La desdicha del agente Reid será la excusa argumental para unir por segunda vez las dos franquicias policiales del universo Mentes criminales, en este caso, y por primera vez, dentro de la franquicia original.
La ocasión anterior en la que ambas ficciones compartieron rodaje tuvo lugar en el spin-off, Mentes criminales: sin fronteras. En uno de los episodios de la primera temporada, los agentes David Rossi (Joe Mantegna) y Penelope Garcia (Kirsten Vangsness) participaban en una de las misiones protagonizadas por el equipo liderado por Jack Garrett (Gary Sinise).