Netflix cancela 'The get down', la serie de los 120 millones de dólares

'The get down', serie de Baz Luhrmann para Netflixmediaset.es

.

Netflix ha anunciado la cancelación de The get down, el drama sobre los orígenes del hip-hop en Estados Unidos apadrinado por Baz Luhrmann (El gran Gatsby, Moulin Rouge). Y todo ello después de la emisión de solo una temporada de 11 episodios en el servicio de streaming.
Teniendo en cuenta que Netflix no hace públicas las audiencias de sus series y películas, se desconoce qué cifras estaba manejando esta ficción. Eso sí, Variety informa de que su presupuesto era demasiado alto si no era un gran éxito e público: 120 millones de dólares (107 millones de euros) costó producir la primera temporada. Es decir, 11 millones de dólares por capítulo.
La noticia pilla por sorpresa a Luhrmann, que en Vulture revelaba en 2016 que Sony y Netflix estaban comprometidos con seguir adelante con este proyecto: "Para ser sincero, ya estamos desarrollando el inicio de la próxima temporada. Sony y Netflix se han mostrado emocionados por tener una segunda entrega episódica. No ha habido ninguna duda. Quieren que continuemos".
The get down transcurre en el verano de 1977, en Nueva York, cuando unos jóvenes del South Bronx empiezan a escaparse de la realidad gracias a sus rimas, improvisaciones y pintadas en las paredes.
No sabían que pronto llegarían a cambiar el mundo de la música para siempre.