El hermano de Pablo Escobar demanda a Netflix por mil millones de dólares

El hermano de Pablo Escobar en la actualidadmediaset.es

.

El hermano del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Roberto de Jesús Escobar Gaviria, quien se encargó de manejar todas las cuentas y finanzas del Cartel de Medellín, aseguró que la plataforma Netflix le envió una carta "amenazándolo", después de que insistiera en su demanda por mil millones de dólares (833 millones de euros) en la que reclama "violaciones de propiedad intelectual" en la serie Narcos.
A la misiva de Netflix, Roberto Escobar respondió diciendo que si la familia no recibe el dinero que reclama "cerraremos su pequeño espectáculo", según informó The Hollywood Reporter.
Desde 2014, cuando fundó Escobar Inc., el hermano del fallecido narcotraficante asegura haber registrado en California (Estados Unidos) los "derechos de sucesor en interés". Por este motivo impuso la demanda judicial por un uso no autorizado de la biografía de su hermano con el fin de que no se perjudique más el nombre de él y el de su familia.
Además, durante una entrevista con The Hollywood Reporter, el hermano de Escobar hizo referencia al suceso que se produjo el pasado 11 de septiembre, el asesinato de uno de los encargados de encontrar localizaciones para la serie Narcos en México. Sobre este hecho Escobar le recomendó a Netflix contratar a un sicario para proteger al equipo de la ficción.
Del mismo modo, el familiar del narcotraficante colombiano añadió que no quiere a la plataforma en streaming Netflix o a cualquier otra compañía filmando nada sobre su hermano en el país, y, que en caso de hacerlo, aseguró que necesitan la bendición de él para lograrlo.
Pablo Escobar (Wagner Moura) en la serie de Netflix 'Narcos'