'The Newsroom' vuelve con el derrocamiento de Gadafi

The Newsroommediaset.es

.

Queda un mes para que The Newsroom regrese a la televisión. Y aunque no quiere desvelar demasiado, su creador, Aaron Sorkin, ya avanza algunos detalles de lo que se pueden esperar los seguidores. En una rueda de prensa recogida por Deadline, Sorkin ha avanzado que el primer episodio de la nueva tanda de capítulos estará ambientado en el 23 de agosto de 2011, con el derrocamiento de Gadafi como tema central. La trama se desarrollará hasta noviembre de 2012, por lo que no tratará el tiroteo ocurrido en la escuela de Sandy Hook, en diciembre de ese mismo año.
En esta segunda temporada se tratarán temas como el uso de armas químicas en los conflictos armados, un tema muy de actualidad, dado que estos días los rebeldes sirios han sido acusados de utilizar este tipo de armas.
Emily Mortimer, que da vida a MacKenzie McHale en The Newsroom, se ha referido a este hecho diciendo que "es frustrante porque Aaron lo escribió hace meses". "Ahora parecerá que simplemente ha seguido esa historia", ha añadido.
Desde su estreno el pasado año, The Newsroom ha sido acusado de atacar a la profesión periodística. Sorkin ha querido dejar claro que "eso es lo último que pretende" con la ficción, y ha añadido que uno de los episodios de esta segunda temporada agasajará a los profesionales de la información. "Es una absoluta carta de amor" hacia el trabajo de los reporteros, ha agregado.
El próximo 14 de julio The Newsroom volverá a la televisión en HBO. En España se podrá ver la segunda temporada de la ficción en Canal+, tan sólo un día después de su estreno en Estados Unidos.