Walter Blanco, José Miguel y Cielo, en la versión latina de 'Breaking bad'

.

Versiones de programas extranjeros, bionovelas y, sobre todo, novelas, es lo que espera a las cadenas latinoamericanas en 2014.
No podemos resumir en un sólo reportaje todas las producciones que se están preparando para inundar la televisión en los próximos meses, pero intentaremos nombrar lo más destacado. ¿Con qué te quedas?
Versiones
Metástasis. La versión latina de Breaking bad llegará previsiblemente durante el segundo semestre de 2014, con Diego Trujillo como protagonista. A pesar de las críticas recibidas por la terrible adaptación de los nombres (Walter Blanco como Walter White, José Miguel como Jess o Cielo como Skyler), la producción de Sony Pictures y Mundo Fox espera convertirse en la revelación del 2014.
Los miserables. Sobre Aracely Arámbula (madre de dos hijos del cantante Luis Miguel), que en 2013 triunfó como protagonista de la telenovela La patrona, recaerá el peso de la adaptación de la clásica historia creada por Victor Hugo. Los miserables ha sido llevada en numerosas ocasiones al teatro y al cine, pero cuenta con un número muy reducido de versiones en forma de serie. ¿Tendrá éxito la adaptación de Telemundo?
La malquerida. José Alberto Castro se encuentra preparando una telenovela basada en la obra clásica del dramaturgo español Jacinto Benavente. De momento el único actor confirmado para el melodrama es el modelo mexicano Osvaldo de León.
La gata. Este 2014 veremos una nueva versión de la historia ideada por Inés Rodena, la de una muchacha pobre y salvaje que se enamorará de un hombre rico. Daniel Arenas y Maite Perroni serán los nuevos protagonistas.
Bionovelas
Diomedes Díaz. El recientemente fallecido cantante colombiano tendrá una novela sobre su  escandalosa vida, una producción que contó con la colaboración del conocido como Cacique de la junta. El intérprete ya contó con una producción basada en su vida, pero se consideró más como una caricatura y jamás tuvo la aprobación del artista.
En la boca del lobo. El canal RCN ya se encuentra ultimando los detalles de esta novela que contará la trágica historia de los fundadores del cartel de Cali, los hermanos Rodríguez Orejuela. La producción no se creará desde el punto de vista de los traficantes, sino desde el del celador y de su esposa, interpretados por Luis Fernando Hoyos y Carolina Acevedo.
Ya en Estados Unidos, en las próximas semanas comenzará la emisión de El rey, un canal creado por el cineasta Robert Rodríguez enfocado a un público hispanoamericano, y primordialmente masculino, que hable inglés.
Además, se espera que durante este 2014 el bloque de televisión en español CNN Latino expanda su horario e introduzca nuevos programas. El proyecto está teniendo muy buena acogida tanto en la costa Este como la Oeste, por lo que no es de extrañar que continúe su expansión.
También podremos ver la segunda temporada de la serie de ABC Devious maids (Criadas y malvadas), que relata la historia de cuatro empleadas de hogar latinas que trabajan para poderosas familias de Beverly Hills e intentan descubrir al asesino de una de sus compañeras, que en España ha ofrecido Telecinco.