Lady Mary Crawley cena con un traje de Catherine Zeta-Jones para ahorrar

Montaje Downton Abbeymediaset.es

.

De la crisis no se salva ni la nobleza británica. Si en estos días cualquier plebeyo tiene que tirar de fondo de armario, las ladys y lords de Downton Abbey no se quedan atrás y reciclan la ropa de otras producciones anteriores.
Y es que ya se sabe, en tiempos de crisis a todos les toca apretarse el cinturón. Así, los productores de Downton Abbey han decidido recortar costes aprovechando ropa de segunda mano utilizada sobre todo en producciones cinematográficas.
La gran baza del equipo de vestuario es que los trajes sólo se utilizan una vez en la serie, y también han sido usados una vez nada más en el cine, por lo que no son muy recordados. Y es que, según Tim Angel -uno de los proveedores de estos trajes reutilizados- "si la serie ya es de por sí carísima, sin estos pequeños apaños sería impagable".
Es más, el proveedor de los modelitos usados estima que en la superproducción británica "dos tercios del vestuario son reciclados de otros proyectos", según reconoció al Daily Mail.
A los encargados de vestir a las grandes damas y caballeros victorianos de las serie no les faltan ideas. Así, para vestir a lady Mary (Michelle Dockery) durante una cena utilizaron un majestuoso vestido que estrenó Catherine Zeta-Jones en la película El último gran mago, de 2007.
Uma Thurman también ha contribuido a enriquecer el guardarropa de Downton Abbey con varias prendas de su película del año 2000 La copa dorada. Así, hemos podido ver un traje de noche de terciopelo que ya lució la rubia, en la piel de lady Grantham, y otro vestido de la misma película para que su suegra en la producción tomara el té de las cinco.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.