ABC adaptará 'Motivos personales' una década después de su éxito en Telecinco

Motivos personalesmediaset.es

.

ABC y Calamity Jane, la productora de Ellen Pompeo -protagonista de Anatomía de Grey-, adaptarán para Estados Unidos Motivos personales, la serie de intriga de Boomerang que hace una década estrenó con éxito Telecinco.
Según ha anunciado Deadline, Andy Stern es el guionista que prepará el desarrollo del guión del capítulo piloto de la historia creada por Gregorio Quintana, Carlos Vila, Javier Holgado (junto al anterior, padres de Los misterios de Laura, también adaptada en EEUU) y Diana Laffond.
Motivos personales es un thriller que en su momento protagonizaron Lydia Bosch, Fernando Guillen, Concha Velasco, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Miguel Ángel Silvestre, Belén López o Álex González, entre otros.
Su punto de partida es la fiesta de conmemoración del 50 aniversario de los Laboratorios Acosta, en la que se produce el asesinato en extrañas circunstancias de la secretaria del presidente de la compañía.
Natalia Nadal, periodista y presentadora de un popular programa de crónica negra, no tardará en comenzar a investigar lo que ha sucedido en la fiesta de los Acosta, familia a la que está unida por su marido. La trama se complicará cuando su esposo se convierte en el principal sospechoso del crimen, es condenado y termina en la cárcel, donde perderá la vida. Natalia descubrirá que durante el juicio se utilizaron pruebas falsas y que detrás de las muertes se oculta una venganza fraguada hace años.
La primera temporada de Motivos personales se despidió en Telecinco ante 6.212.000 espectadores, con un 36,4% de cuota de pantalla, y una media de 4.869.000 seguidores y un 28,2% de share.
Motivos personales sigue el camino abierto por Los misterios de Laura, ficción de TVE que es la primera adaptación de una serie española que cuenta con dos temporadas en Estados Unidos. Con Debra Messing encabezando el reparto, The mysteries of Laura, producida por Warner Bros, se emite actualmente en NBC.
La serie que ahora adaptará EEUU también se ha visto en televisiones de Francia, México y USA de habla hispana, América Latina, Brasil y Angola.
Motivos personales