'Chiringuito de Pepe' da la bienvenida al verano

Alta cocina frente a fritanga, dos mundos condenados a entendersemediaset.es

.

La alta cocina frente a la cocina tradicional. Esta disparidad de planteamientos culinarios es el telón de fondo sobre el que se desarrollan las tramas de Chiringuito de Pepe, la nueva serie que Telecinco estrena el lunes 9 de junio en horario de prime time. Protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla, Dafne Fernández, El Langui, Begoña Maestre, Adrián Rodríguez, y con la colaboración especial de Blanca Portillo, Chiringuito de Pepe utiliza las situaciones de comedia que plantea el contraste entre dos mundos opuestos y aparentemente incompatibles para contar historias reconocibles vividas por personajes creíbles, cercanos y entrañables.
"Es una comedia familiar, costumbrista y con muchos destellos", explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. "Es una comedia de sentimientos, amable, tierna, agradable de ver para reunir a toda la familia en torno al televisor y que disfruten todos juntos de las emociones que nos van a mostrar los personajes", añade Toni Sevilla, director de Ficción de la compañía. "Está a medio camino entre la emoción y la comedia"; apunta Flipy, productor ejecutivo.
Producida por la cadena en colaboración con 100 Balas, Chiringuito de Pepe narra las vicisitudes de Sergi Roca (Santi Millán), un chef de alta cocina con fama mundial que se ve en la obligación de acudir a un chiringuito de playa situado en Peñíscola con el objetivo de salvarlo de su inminente ruina. Allí conocerá a la singular familia que regenta el establecimiento: el dueño, Pepe Leal (Jesús Bonilla); su hijo Vicente (El Langui) y su sobrino Dani (Adrián Rodríguez). También tendrá ocasión de conocer a otros personajes: Mariana (Blanca Portillo), una pescadora de la que Pepe está enamorado, y Laura (Begoña Maestre), propietaria de una tahona en el pueblo a la que le apasiona la repostería creativa.
Un tanto desalentado ante la perspectiva de trabajar obligado en un universo radicalmente opuesto al suyo y con gente tan distinta a lo que está acostumbrado, Sergi solicita que le manden un colaborador desde uno de sus restaurantes y será Mati (Dafne Fernández), que trabaja para él como ayudante de cocina en el afamadísimo Cool Roca, la que se presente voluntariamente en Peñíscola.
Lo que en principio se planteaba para Sergi como una incómoda obligación de sencilla y rápida solución terminará convirtiéndose en una auténtica odisea personal y profesional.
Las tramas de Chiringuito de Pepe han exigido una gran cantidad de secuencias exteriores rodadas en entornos naturales, incluido el mar. La fotografía, la luz y el color han sido elementos narrativos con gran presencia en la serie, por lo que la dirección de Fotografía, que ha corrido a cargo de Yohnny Yebra y Víctor Tejedor (Tierra de Lobos, Acusados), resultaba fundamental para reproducir con fidelidad la característica viveza de la luz mediterránea y la intensidad de colores propias de la costa de Levante.
Desde un primer momento, la localidad castellonense de Peñíscola se concibió como el entorno visual y fotográficamente idóneo para la serie gracias a la amplitud y belleza de sus playas y paisajes, la pureza de su luz y el cálido sabor del entramado de calles que configuran su casco antiguo.
Lógicamente, los exteriores del establecimiento en el que transcurre la serie debían rodarse en la costa, pero existían limitaciones que impedían construir un chiringuito completo en la playa. Sin embargo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola, finalmente se pudo construir el establecimiento a pie de playa y se optó por reproducir, en un plató de Madrid, los decorados para la cocina, el comedor y la terraza, a la que se dotó de una vista al mar idéntica a la original mediante recursos fotográficos. Aun así, el rodaje en la playa dio lugar a divertidas anécdotas cuando algunos turistas despistados se sentaban en la terraza del chiringuito y pedían la carta para comer.
La doble localización se utilizó también para rodar otras secuencias de la serie, como las que transcurren en la tahona, cuya fachada corresponde a un local real del casco antiguo de Peñíscola y cuyos interiores se construyeron en plató.
Músico galardonado con dos Premios Goya además de actor, El Langui ha compuesto e interpretado el rap que sonará en la cabecera de Chiringuito de Pepe inspirándose en el universo en el que se desenvuelve su personaje.
Telecinco.es también abrirá su rincón mediterráneo para Chiringuito de Pepe en www.telecinco.es/chiringuitodepepe, un site específico donde, a falta de platos combinados y pescaíto los usuarios dispondrán de información sobre la serie y sus personajes, vídeos con los momentos más destacados, fotogalerías, reportajes y los capítulos completos, a los que se podrá acceder también "a la carta" en Mitele tras su emisión en Telecinco.