Isabel Coixet se 'come' la televisión con HBO

Isabel Coixet, directora de la serie de HBO 'Foodie love'.Isabel Coixet, directora de la serie de HBO 'Foodie love'.

La directora de 'La librería' prepara 'Foodie love', una serie de ocho capítulos de media hora de duración cada uno sobre un chico y una chica que se conocen mediante una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía.

La cineasta Isabel Coixet dirigirá su primera serie, que llevará por título Foodie love y estará producida por HBO, según ha informado la plataforma en un comunicado.

De esta forma, la directora de Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras o La librería entra en el mundo de las series con una temporada de ocho capítulos de media hora de duración cada uno que se rodarán este año.

El algoritmo de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía conecta a los protagonistas de Foodie love, una chica y un chico que comienzan a conocerse. A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie son suficientes para construir una historia de amor.

En palabras de Coixet, Foodie love es la fusión de dos de sus pasiones: "Las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes".

"Dos seres tímidos, fuertes, a ratos atormentados, a ratos despreocupados, que luchan por entenderse y entregarse el uno al otro. Dos seres apasionados por la comida que es, al principio de su historia, su terreno común. Todos los lugares que aparecen en la serie y todo lo que comen nuestros protagonistas es real. Su historia es ficción", señala la cineasta.

Tal y como agrega, esta serie se nutre de "todos los lugares" en los que ha estado, de todas las cosas que ha probado y de "muchas de las cosas" que ha vivido.

"Con Foodie love vamos a darnos un atracón de talento", apunta Miguel Salvat, responsable de producción propia de HBO España. "Isabel Coixet se va a zambullir en los dos mundos que mejor conoce y que más le apasionan. Foodie love será, en ocho episodios, un menú degustación del placer de los sentidos, con gran variedad de sabores, emociones y sensaciones", añade.