Carla Nieto, Bart Santana y Guillermo Montesinos llegan a San Genaro

Carla Nietomediaset.es

.

Tras cuatro meses de rodaje, la serie de TVE Cuéntame cómo pasó está lista para el estreno de su 16ª temporada, prevista para después de las Navidades. El inicio de las nuevas tramas se sitúan en abril de 1983, un momento de gran tensión política en el país (azotado por secuestros, asesinatos y atentados terroristas a diario, mientras persiste la sombra del golpismo) y del que San Genaro estará muy pendiente. El barrio, además, vivirá el regreso de personajes como el de Paquita (Ana Arias), Nieves (Rosario Pardo) y Pepe (Sergio Pazos).
También aparecerán nuevos vecinos, como Nuka, una artista de intensa personalidad, a la que da vida Carla Nieto, que se colará en la vida de Carlos Alcántara. Además, Bart Santana y Guillermo Montesinos llegan al barrio. Carlos Bardem, Junio Valverde y Javier Bódalo son otros de los actores que intervendrán en algún capítulo de la nueva temporada.
Cuéntame
Cuéntame
cuentame
Mientras que en 1983 las revistas del corazón retrataban la intensa vida social de los famosos (año de bodas sonadas como las de Isabel Pantoja y Paquirri o Lolita y Guillermo Furiase), otras parejas de Cuéntame ajustarán cuentas con el pasado. Tras el tsunami emocional que protagonizaron en la última temporada, Antonio y Mercedes tendrán que recomponer el puzle roto de su matrimonio, una tarea que no va a resultar nada sencilla. Un matrimonio desgraciado es lo que deja atrás también el personaje de Nieves (Rosario Pardo), que regresa a San Genaro con desbordante vitalidad.
Otro reencuentro es el de una explosiva Paquita (Ana Arias) con su ex, Miguel Alcántara (Juan Echanove). Nuevos bríos para el bistró de San Genaro, mientras que Pepe (Sergio Pazos) se encargará de la remodelación del local en la línea de los nuevos tiempos que corren. Además de croquetas, habrá mucha comedia en esta barra.
Carlos Alcántara se adentra en otras dimensiones de la Movida madrileña gracias a Nuka, una artista de intensa personalidad, interpretada por la actriz Carla Nieto. Después de trabajar en El caso Wanninkhof (TVE), Ángel o demonio o Fenómenos, Nieto regresa a la televisión con este personaje, después de una etapa profesional en México. Tanto Santi Crespo (Josete) como Elena Rivera (Karina) seguirán arropando a Carlos en esta nueva temporada.
Los ochenta llegarán al kiosko de Cervan de la mano de Gabino, interpretado por Bart Santana. Guillermo Montesinos, como Eladio, le hará la competencia al Bistró desde la barra de una taberna en la nueva avenida de Roberto Cairo, bautizada así en recuerdo del actor de la serie, fallecido hace unos meses.
Otros actores que desfilarán por alguno de los nuevos capítulos son Carlos Bardem, Junio Valverde y Javier Bódalo, que se suman en distintos capítulos .
Después de 15 temporadas, y 272 capítulos, los créditos de la serie contienen más de tres mil nombres de intérpretes, al frente de cuyo reparto figuran Imanol Arias, Ana Duato, Juan Echanove, Maria Galiana, Ricardo Gómez, Pablo Rivero, Pilar Punzano, Ana Arias y Paula Gallego.