'Los nuestros' regresan a la acción en Telecinco

Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Aida Folch y Michelle Calvó protagonizan desde el 16 de enero (22.40) la segunda parte de la miniserie más vista en 2015, con la misión de recuperar una carga radiactiva y devolver sana y salva a una civil española atrapada en Raqqa.

El Estado Islámico tiene en su poder una carga radiactiva y planea hacerla estallar en Europa. Si lo consigue, los efectos podrían ser devastadores. Recuperar este peligroso material y devolver sana y salva a una civil española atrapada en Raqqa con información estratégica para impedir próximos atentados: ésta será la misión que emprenderá una unidad de élite de la Brigada Paracaidista del Ejército Español en colaboración con el CNI en Los nuestros 2, miniserie protagonizada por Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Aida Folch y Michelle Calvó que Telecinco estrena el miércoles 16 de enero a las 22.40.
Capítulo 1 'Los nuestros 2'
LN2-cap1-3
LN2-cap1-2
LN2-cap1-4
LN2-cap1-27

La saga bélica de Los nuestros, la miniserie más vista de 2015 en todas las cadenas, vuelve a Telecinco con un nuevo y trepidante relato que combina en su eje narrativo incursiones militares de alto riesgo, acción, aventuras y romance. Milicianos y líderes del Estado Islámico en Siria y una célula de la organización terrorista dispuesta a atentar en Madrid son los enemigos a los que se enfrentarán los nuestros, soldados perfectamente entrenados para combatir los peligros que amenazan la seguridad del Estado.
LN2-cap1-6
LN2-cap1-9
LN2-cap1-10
LN2-cap1-10
LN2-cap1-4
LN2-cap1-3
Joaquín Llamas (Sé quién eres, Hermanos) dirige esta ficción de tres entregas con guion de Alejandro Hernández (Los nuestros, El padre de Caín), inspirada en las tácticas y operaciones militares de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra y también interpretada por Stany Coppet, Elvira Mínguez, Carles Francino, Joel Bosqued, David Castillo, Gonzalo Kindelán, Mateo Conde y Daniel Ibáñez.
Después de intervenir en una operación fallida en el corazón de Asia para recuperar una carga de Cesio-137 en manos del Estado Islámico que se salda con la muerte de una joven confidente, Martina Ibáñez (Paula Echevarría), sargento primero de la Brigada Paracaidista, se ofrece voluntaria para participar en otra arriesgada misión: servir de apoyo en la búsqueda del metal radioactivo en Siria, infiltrada esta vez como asesora de la sección femenina de los peshmergas kurdos.
LN2-cap1-12
LN2-cap1-13
LN2-cap1-26
LN2-cap1-30
En esta acción militar colaborará Carlos Román (Rodolfo Sancho), agente de la Inteligencia española que se sentirá cada vez más atraído por la sargento Ibáñez. Adentrarse en el corazón de Raqqa para rescatar a Montse (Aída Folch), una civil captada por el Estado Islámico con información clave para localizar la carga del cesio será la única opción de los nuestros en esta audaz y peligrosa operación en territorio hostil.
Diario de rodaje mtmad
¿Cómo fueron sus entrenamientos físicos para las escenas de acción? ¿Cómo consigue manejar un arma? ¿Cuál fue su experiencia como la sargento Martina Ibáñez? Paula Echevarría, actriz protagonista de Los nuestros 2, desvelará todos los detalles de su preparación antes y después del rodaje de esta ficción en Diario de rodaje de Los nuestros 2, nuevo formato transmedia que puede verse a través de Mtmad y del site oficial de la serie.
A lo largo de varios episodios de carácter documental, la actriz asturiana descubrirá diversos pormenores de la miniserie bélica, como el proceso de maquillaje y caracterización, el vestuario utilizado en las principales secuencias, el reto físico que ha supuesto para la intérprete dar vida a la sargento primero Martina Ibáñez, su relación con el Ejército Español y las similitudes y diferencias entre ella y su personaje.  Además, en el nuevo formato, Mtmad conocerá a su doble para las escenas de lucha más complejas, mostrará cómo Paula Echevarría aprende a utilizar por primera vez un arma y desvelará múltiples anécdotas del rodaje de esta ficción.
Para la actriz, una de las influencers más importantes de nuestro país, con 2,5 millones de seguidores en Instagram, Los nuestros 2 se ha convertido en uno de los rodajes más intensos de su carrera, pero también uno de los más gratificantes y divertidos, según desvela en el nuevo formato.
Diario de rodaje de Los nuestros 2 se convierte así en el primer formato de estreno de 2019 de la plataforma de contenidos nativos digitales de Mediaset España. Mtmad ha registrado 8,9 millones de vídeos vistos en noviembre, su mejor resultado desde su estreno, según datos facilitados por Videometrix Multiplataforma de ComsCore.
LN2-cap1-14
LN2-cap1-13
LN2-cap1-15
LN2-cap1-16
LN2-cap1-16
En Afganistán, Siria, Turquía y Madrid transcurre la peligrosa misión de la brigada paracaidista en Los nuestros 2, escenarios que han sido recreados en diversas localizaciones de las provincias de Almería, Madrid y Toledo. La espectacular incursión militar en las montañas afganas con la que arranca la miniserie bélica ha sido rodada en una finca de la localidad madrileña de Colmenar de Oreja, mientras que el campamento peshmerga y parte del territorio sirio controlados por el Estado Islámico han sido representados en diversos enclaves del municipio toledano de Santa Cruz de la Zarza. 
El paraje almeriense de El Chorrillo, donde el cineasta británico Ridley Scott recreó el Antiguo Egipto en algunas secuencias de la película Exodus: Dioses y reyes, ha simulado una remota aldea siria asediada, mientras que el barrio de La Joya de Almería y el puerto deportivo de la ciudad han representado Raqqa y un fondeadero en un país árabe, respectivamente.
Destacadas unidades del Ejército Español como la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas de Paracuellos del Jarama y la Brigada Rey Alfonso XIII de La Legión en Viator han colaborado activamente proporcionando asesoramiento, medios, vehículos y figuración y facilitando el acceso a carreteras y caminos militares. Las Bases Aéreas de Getafe y Torrejón de Ardoz; la Base Primo de Rivera de Alcalá de Henares; la Base Retamares de Pozuelo de Alarcón; y la Base Coronel Maté de Colmenar Viejo en la Comunidad de Madrid son otros de los recintos militares en los que se ha rodado la ficción.
LN2-cap1-17
LN2-cap1-19
LN2-cap1-20
LN2-cap1-21
Entre las localizaciones civiles, destacan una casa en Campo Real que ha representado diversas viviendas en Raqqa, un chalet en Los Molinos recreando un centro de operaciones de los terroristas y un bar de la capital madrileña como el primer escenario español en el que los yihadistas planean atentar.
En el primer episodio, la sargento Martina Ibáñez y sus compañeros de la BRIPAC viajan a Afganistán para llevar a cabo una arriesgada misión: recuperar una carga de Cesio-137 que el Estado Islámico pretende utilizar para atentar en Europa. Su confidente Jade, una joven adolescente, les ha indicado que la entrega del material radioactivo tendrá lugar en un remoto lugar de las montañas afganas. Tras saltar con precisión sobre el lugar, la patrulla de la BRIPAC localiza el objetivo y se produce un fuego cruzado, durante el que un miembro del grupo enemigo huye con la carga y Jade muere tras recibir un disparo.
LN2-cap1-22
LN2-cap1-23
LN2-cap1-24
Entretanto en Madrid, Elena, una joven de 22 años, se está convirtiendo al islam guiada por Aissa y Mohamed, algo que ya hizo su hermana Montse, que vive en Raqqa con su marido Samir, un peso pesado del Estado Islámico.
LN2-cap1-26
LN2-cap1-28
LN2-cap1-29
Los espectadores podrán acceder también a la emisión de la serie en directo y a la carta a través de Telecinco, Mitele.es y la App de Mitele y a los avances en exclusiva de las próximas entregas, fotogalería de los protagonistas y descripción de los principales personajes, disponibles en www.telecinco.es/losnuestros.